Causa polémica foto con la cabeza decapitada de Donald Trump

cabeza decapitada

Estados Unidos.- Kathy Griffin, actriz y presentadora de CNN, se encuentra en el ojo del huracán luego de publicar una fotografía simulando sostener la cabeza decapitada del presidente Donald Trump.

Cabeza decapitada causa revuelo

El Servicio Secreto estadounidense fue el primero en declarar vía Twitter, “¡Estamos en ello! El Servicio Secreto tiene una fuerte división protectora de Inteligencia que monitorea los reportes y las redes sociales de acceso abierto para evaluar amenazas”.

La humorista, presentadora y actriz, Kathy Griffin posó en la imagen del fotógrafo Tyler Shields, generando polémica en redes sociales y en los altos mandos de Estados Unidos.

Donald Trump Jr., señaló que “es asqueroso, pero no sorprende”, mientras que la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, tachó la broma de “vil e incorrecta”.

El revuelo fue causado debido a que, según los defensores, la fotografía de la cabeza decapitada del supuesto Trump incita a la violencia, y nunca es divertido bromear sobre el asesinato de un presidente.

Tras la polémica, Griffin se disculpó mediante un video, eliminando la imagen: “Me disculpo sinceramente, crucé la línea, fui demasiado lejos, la imagen es demasiado perturbadora, me equivoqué”, fueron algunas de sus frases.

Trump responde

El mandatario publicó un tuit, reaccionando a la polémica fotografía: “Griffin debe estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, la ha pasado mal con esto. Enfermo!”.

A la ola de reacciones se le sumó el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, quien afirmó que aunque los políticos son demasiado “vulgares”, la actitud de Griffin “desciende un territorio aún más repugnante y vil”.

También te puede interesar: Trump considera ataques militares contra Corea del Norte

Por su parte, la esposa de Donald Trump, Melania, cuestionó la salud mental de Griffin, cuestionando las atrocidades que tienen lugar hoy en día en el mundo.