InicioMundoQuintana Roo se hace presente en la COP29: Compromiso global con el...

Quintana Roo se hace presente en la COP29: Compromiso global con el cambio climático y la sostenibilidad

Publicado el

Bakú, Azerbaiyán.- En el marco de la Conferencia de las Partes (COP29), el empresario quintanarroense Josué Osmany Palomo Hoil representó a la iniciativa privada mexicana, llevando la voz de Quintana Roo a este importante foro internacional sobre cambio climático.

Palomo Hoil, acreditado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y acompañado por destacados miembros de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), abogó por una acción climática integral, enfocada en la búsqueda de financiamiento internacional y la creación de alianzas estratégicas.

Durante su participación, Palomo Hoil sostuvo reuniones clave con figuras destacadas como María Victoria Romero Caballero, Embajadora de México en Azerbaiyán; Patricia Espinosa, exsecretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Carlos Samaniego, experto en comercio y sostenibilidad, y Aqeel Al Shaibani, Subsecretario de Planificación Estratégica y Monitoreo del Ministerio de Turismo del Reino de Arabia Saudita.

Estas reuniones tuvieron como propósito promover proyectos de sostenibilidad para Quintana Roo y explorar oportunidades de exportación de productos mexicanos a nuevos mercados internacionales.

“La COP29 no solo es una oportunidad para buscar recursos internacionales, sino también un puente para construir alianzas que impulsen las economías locales con innovación y sustentabilidad. Quintana Roo tiene el potencial de posicionarse como líder en turismo responsable y protección de la biodiversidad,” expresó Palomo Hoil, destacando el papel de la entidad en el escenario global.

Además, Palomo Hoil asistió con el respaldo de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Tulum, liderados por Yensunni Martínez Hernández y Diego Castañón Trejo, respectivamente.

Estas administraciones subrayaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección ambiental, posicionando a sus municipios como ejemplos de acción climática en las negociaciones internacionales.

La participación del empresario en la COP29 fortalece la presencia de Quintana Roo en la agenda global del cambio climático, destacando su biodiversidad y potencial como destino turístico sustentable.

Además: Desde la Fitur, destacan a Playa del Carmen como un destino seguro para el turismo

Palomo Hoil concluyó que este tipo de foros no solo refuerzan la posición de México en la lucha contra el cambio climático, sino que también abren puertas para el desarrollo económico y la innovación sostenible.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...