InicioMundoQuintana Roo se hace presente en la COP29: Compromiso global con el...

Quintana Roo se hace presente en la COP29: Compromiso global con el cambio climático y la sostenibilidad

Publicado el

Bakú, Azerbaiyán.- En el marco de la Conferencia de las Partes (COP29), el empresario quintanarroense Josué Osmany Palomo Hoil representó a la iniciativa privada mexicana, llevando la voz de Quintana Roo a este importante foro internacional sobre cambio climático.

Palomo Hoil, acreditado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y acompañado por destacados miembros de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), abogó por una acción climática integral, enfocada en la búsqueda de financiamiento internacional y la creación de alianzas estratégicas.

Durante su participación, Palomo Hoil sostuvo reuniones clave con figuras destacadas como María Victoria Romero Caballero, Embajadora de México en Azerbaiyán; Patricia Espinosa, exsecretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Carlos Samaniego, experto en comercio y sostenibilidad, y Aqeel Al Shaibani, Subsecretario de Planificación Estratégica y Monitoreo del Ministerio de Turismo del Reino de Arabia Saudita.

Estas reuniones tuvieron como propósito promover proyectos de sostenibilidad para Quintana Roo y explorar oportunidades de exportación de productos mexicanos a nuevos mercados internacionales.

“La COP29 no solo es una oportunidad para buscar recursos internacionales, sino también un puente para construir alianzas que impulsen las economías locales con innovación y sustentabilidad. Quintana Roo tiene el potencial de posicionarse como líder en turismo responsable y protección de la biodiversidad,” expresó Palomo Hoil, destacando el papel de la entidad en el escenario global.

Además, Palomo Hoil asistió con el respaldo de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Tulum, liderados por Yensunni Martínez Hernández y Diego Castañón Trejo, respectivamente.

Estas administraciones subrayaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección ambiental, posicionando a sus municipios como ejemplos de acción climática en las negociaciones internacionales.

La participación del empresario en la COP29 fortalece la presencia de Quintana Roo en la agenda global del cambio climático, destacando su biodiversidad y potencial como destino turístico sustentable.

Además: Desde la Fitur, destacan a Playa del Carmen como un destino seguro para el turismo

Palomo Hoil concluyó que este tipo de foros no solo refuerzan la posición de México en la lucha contra el cambio climático, sino que también abren puertas para el desarrollo económico y la innovación sostenible.

spot_img

Noticias recientes

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...