Recuerdan al “Che” Guevara, como el idealista al que le gustaba matar

85
Foto: BBC Mundo

Mundo.-En Twitter se convirtió en tendencia el hashtag #CheGuevaraAsesino, como una forma de recordar el natalicio de un hombre que por minorías es visto como un idealista al que le gustaba matar y no como un líder icónico que promovió ideales políticos que favorecieron el alzamiento armado, hasta la organización del Estado cubano en 1965.

Y es que, un 14 de junio de 1928, en Rosario, Argentina, nació Ernesto “Che” Guevara, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista nacionalizado cubano, que por gran parte de las poblaciones latinoamericanas es visto como uno de los ideólogos y comandantes más importantes de la revolución cubana, fallecido el 9 de octubre de 1967, en La Higuera, Bolivia.
“Fue un frío asesino, racista y homofobo, que llego hasta las últimas condiciones para exterminar a todo aquel que no pensara como él. El “Archivo Cuba” ha reconocido al menos 1.118 asesinatos desde el año 1957 hasta diciembre de 1960, relacionadas con él”, apuntó el tuitero, Agustín Antonetti, un profesional en relaciones internacionales como más de 60,000 seguidores.
Por su parte, Edson Andrade, escribió: “A 92 años del nacimiento del icono de la izquierda mundial, el “Che” Guevara, recordamos a sus victimas. ‘Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando’ dijo en 1964 ante la ONU”.