InicioMundoRenuncia ministro en Perú; prohibió fiestas de Halloween pero hizo una

Renuncia ministro en Perú; prohibió fiestas de Halloween pero hizo una

Publicado el

Renuncia el ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela luego de ser cuestionado por la celebración de una fiesta en su domicilio en la noche de Halloween, pese a que la dependencia que él encabezaba las había prohibido debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, fue lo que publicó en su cuenta de Twitter el hoy ex ministro.

En respuesta,  el presidente peruano, Pedro Castillo, aceptó la renuncia del hasta ahora titular del Interior y adelantó que en las “próximas horas” tomará juramento a la persona que ocupará el cargo.

Previamente se había filtrado que aunque el ministro de Perú había prohibido las fiestas por Halloween, él mismo realizó una en su casa. Incluso los medios difundieronn imágenes de esta celebración.

Los partidos de la oposición habían reclamado en los últimos días la renuncia o el despido del ministro del Interior de Perú por la presunta fiesta, que él negó asegurando que se trató de una “reunión de trabajo”.

Te puede interesar: Tráfico de camas en Perú; vendían lugares a pacientes con Covid-19

La renuncia del ministro, quien también ha sido cuestionado por acciones durante su etapa en la Policía -donde tuvo más de 150 sanciones-, se produce luego que llegara al gabinete apenas el pasado 6 de octubre, en sustitución de Juan Carrasco Millones, quien ocupó el cargo durante la etapa de Guido Bellido al frente del gabinete.

Es uan nueva crisis para el gobierno de Perú.

Con información de Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...