InicioMundoRenuncia ministro en Perú; prohibió fiestas de Halloween pero hizo una

Renuncia ministro en Perú; prohibió fiestas de Halloween pero hizo una

Publicado el

Renuncia el ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela luego de ser cuestionado por la celebración de una fiesta en su domicilio en la noche de Halloween, pese a que la dependencia que él encabezaba las había prohibido debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, fue lo que publicó en su cuenta de Twitter el hoy ex ministro.

En respuesta,  el presidente peruano, Pedro Castillo, aceptó la renuncia del hasta ahora titular del Interior y adelantó que en las “próximas horas” tomará juramento a la persona que ocupará el cargo.

Previamente se había filtrado que aunque el ministro de Perú había prohibido las fiestas por Halloween, él mismo realizó una en su casa. Incluso los medios difundieronn imágenes de esta celebración.

Los partidos de la oposición habían reclamado en los últimos días la renuncia o el despido del ministro del Interior de Perú por la presunta fiesta, que él negó asegurando que se trató de una “reunión de trabajo”.

Te puede interesar: Tráfico de camas en Perú; vendían lugares a pacientes con Covid-19

La renuncia del ministro, quien también ha sido cuestionado por acciones durante su etapa en la Policía -donde tuvo más de 150 sanciones-, se produce luego que llegara al gabinete apenas el pasado 6 de octubre, en sustitución de Juan Carrasco Millones, quien ocupó el cargo durante la etapa de Guido Bellido al frente del gabinete.

Es uan nueva crisis para el gobierno de Perú.

Con información de Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Noticias relacionadas

Video: Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se desmaya durante desfile de carnaval en Ecuador

Durante el "Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2026",...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...