InicioMundoRescatan a miles de tortugas marinas en Texas afectadas por la tormenta...

Rescatan a miles de tortugas marinas en Texas afectadas por la tormenta invernal

PUBLICADO

Miles de tortugas han sido rescatadas de las aguas congeladas en el estado de Texas debido a la tormenta invernal que afecta a varias zonas en Estados Unidos.

Luego de las bajas temperaturas, los océanos se han congelado dejando a las tortugas marinas aturdidas y con daños ligeros en la piel. Por lo que residentes de Texas han sido los encargados de trasladar a las tortugas marinas en camionetas hacia un Centro de Convenciones.

Recatan miles de tortugas del frío

Desde el pasado lunes, centros especializados han recibido camionetas y remolques llenos de tortugas marinas afectadas por el frío de la tormenta invernal en Texas. Dos de ellos, Sea Turtle Inc. y el Centro de Convenciones de la South Padre Island.

Han sido tantas que Sea Turtle Inc llego a su límite de capacidad y sufrió un apagón en sus instalaciones, mientras que el Centro de Convenciones se ha convertido en la residencia temporal de las tortugas.

De acuerdo con el director ejecutivo del Centro de Convenciones de la South Padre Island, Ed Caum, los residentes de Texas han hecho una gran labor para transportar a miles de tortugas y resguardarlas del frío.

“Aún sin calefacción ni servicios básicos en sus propias viviendas, estas personas han salido a buscar y rescatar hasta 100 tortugas en un solo viaje”, detalló Caum y agregó “cada 15 minutos o menos llega otra camioneta. Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100 tortugas.”

Hasta el momento, han rescatado cerca de 3 mil 500 tortugas marinas. y aunque es positivo, reconoce que algunas tortugas no lo lograrán.

Sin fecha para devolverlas al mar

Debido a que se aproxima otra tormenta invernal, Ed Caum dijo que no saben cuándo podrán regresar a las tortugas marinas al océano, por lo que es probable que algunas de ellas mueran.

Respecto al apagón que sufrió el Centro, Caum dijo que han logrado calentar las instalaciones y a las tortugas.

“Sabemos que vamos a perder algunas. Podremos regresar a las tortugas a las aguas del Golfo de México tal vez el sábado, cuando se prevé que la temperatura supere los 15° C”, expresó Ed Caum.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan que “El Mencho”, líder del CJNG consiguió entradas para el Mundial 2026 en Guadalajara

A pocos meses de que inicie la Copa del Mundo de 2026 en México,...

Globos de Oro 2026: lista completa de los nominados al premio

Los Globos de Oro 2026 anunciaron su lista completa de nominados y confirmaron el...

Revela Cazzu aterradora experiencia paranormal en un hotel en México

Durante una reciente visita a México, la cantante argentina Cazzu compartió con sus seguidores...

Obtendrá Grecia Quiroz los registros de marca para “Carlos Manzo” y “Movimiento del Sombrero”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por medio de su director, Santiago...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan que “El Mencho”, líder del CJNG consiguió entradas para el Mundial 2026 en Guadalajara

A pocos meses de que inicie la Copa del Mundo de 2026 en México,...

Globos de Oro 2026: lista completa de los nominados al premio

Los Globos de Oro 2026 anunciaron su lista completa de nominados y confirmaron el...

Revela Cazzu aterradora experiencia paranormal en un hotel en México

Durante una reciente visita a México, la cantante argentina Cazzu compartió con sus seguidores...