InicioMundoRescatan a miles de tortugas marinas en Texas afectadas por la tormenta...

Rescatan a miles de tortugas marinas en Texas afectadas por la tormenta invernal

Publicado el

Miles de tortugas han sido rescatadas de las aguas congeladas en el estado de Texas debido a la tormenta invernal que afecta a varias zonas en Estados Unidos.

Luego de las bajas temperaturas, los océanos se han congelado dejando a las tortugas marinas aturdidas y con daños ligeros en la piel. Por lo que residentes de Texas han sido los encargados de trasladar a las tortugas marinas en camionetas hacia un Centro de Convenciones.

Recatan miles de tortugas del frío

Desde el pasado lunes, centros especializados han recibido camionetas y remolques llenos de tortugas marinas afectadas por el frío de la tormenta invernal en Texas. Dos de ellos, Sea Turtle Inc. y el Centro de Convenciones de la South Padre Island.

Han sido tantas que Sea Turtle Inc llego a su límite de capacidad y sufrió un apagón en sus instalaciones, mientras que el Centro de Convenciones se ha convertido en la residencia temporal de las tortugas.

De acuerdo con el director ejecutivo del Centro de Convenciones de la South Padre Island, Ed Caum, los residentes de Texas han hecho una gran labor para transportar a miles de tortugas y resguardarlas del frío.

“Aún sin calefacción ni servicios básicos en sus propias viviendas, estas personas han salido a buscar y rescatar hasta 100 tortugas en un solo viaje”, detalló Caum y agregó “cada 15 minutos o menos llega otra camioneta. Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100 tortugas.”

Hasta el momento, han rescatado cerca de 3 mil 500 tortugas marinas. y aunque es positivo, reconoce que algunas tortugas no lo lograrán.

Sin fecha para devolverlas al mar

Debido a que se aproxima otra tormenta invernal, Ed Caum dijo que no saben cuándo podrán regresar a las tortugas marinas al océano, por lo que es probable que algunas de ellas mueran.

Respecto al apagón que sufrió el Centro, Caum dijo que han logrado calentar las instalaciones y a las tortugas.

“Sabemos que vamos a perder algunas. Podremos regresar a las tortugas a las aguas del Golfo de México tal vez el sábado, cuando se prevé que la temperatura supere los 15° C”, expresó Ed Caum.

 

spot_img

Noticias recientes

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Noticias relacionadas

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...