InicioMundoRevelan que el Vaticano invirtió 20 años en la pastilla del 'día...

Revelan que el Vaticano invirtió 20 años en la pastilla del ‘día después’

Publicado el

Roma.- Hasta el año 2016, y durante 20 años, el Vaticano estuvo invirtiendo en una multinacional vinculada con la producción de pastillas “del día siguiente”, las cuales hacen que se eviten embarazos involuntarios.

Este hecho se dio a conocer tras una investigación hecha por el programa Report de Televisión Pública Italiana (RAI, por sus siglas en italiano) y que fue retomada por el diario Il Fatto Quotidiano, el cual revisó las cuentas de la Santa Sede en 2015.

El encargado de la revisión de cuentas, Libero Milone, tuvo que renunciar tras dos años en su puesto debido a la cantidad de asuntos turbios y amenazas que recibió, comentó que la Secretaría de Estado fue accionista de la industria Sandoz/Novartis, que produce esta píldora.

Estas inversines, de acuerdo con el exfuncionario, alcanzaron los 20 millones de dólares y se terminaron en 2016, las acciones de la empresa se compraron mediante la firma APSA, que administra el patrimonio del Vaticano.

Ese año la firma reconoció el negocio como un error y se vendieron las acciones, pero luego de 20 años y con beneficios bastante positivos. Durante años, el Vaticano ha tenido oposición y críticas hacia estos métodos anticonceptivos o de interrupción del embarazo, lo que genera polémica.

Con informacion de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...