Rusos hacen matanza de perros por ser “mala imagen” para el Mundial 2018

Rusia.- Un presunto operativo para hacer una matanza de perros callejeros está siendo ejecutado por rusos, que los ven como “mala imagen” para el Mundial 2018 a celebrarse en esa ciudad, advirtieron parlamentarios de aquél país.

Parlamentario piden no masacrar perros

Medios locales y parlamentarios rusos, informaron sobre un supuesto operativo para matar a los perros en situación de calle, que viven en 11 ciudades rusas donde serán los partidos del Mundial de fútbol 2018 y que según algunas cifras, suman cerca de dos millones de ejemplares.

Al respecto, Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara baja rusa, dijo al diario Parlamentskaya Gazeta: “Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.

El funcionario subrayó su comité envió un oficio a Pavel Kolobkov, Ministro de Deportes, para señalar esa “destrucción masiva de animales callejeros, pidiéndole además que solicite a las autoridades regionales usar otros métodos que no provoquen la muerte o daño a estos seres vivos.

Algunas alternativas que sugieren, son: colocar a los perros en centros temporales y aprovechar para esterilizarlos.

También te puede interesar Grabados de hace 8000 años revelan que los perros ayudaban desde entonces al hombre

Cabe agregar que diversas asociaciones pro animalistas, también están tomando cartas en el asunto, pues se han denunciado que incluso están matando perros a balazos, para no ser una “mala imagen” en el Mundial de Fútbol 2018, a celebrarse entre el entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios