facebook pixel quinta fuerza
InicioMundial 2018En pleno Mundial, sospechan que selección rusa tiene problemas de dopaje

En pleno Mundial, sospechan que selección rusa tiene problemas de dopaje

PUBLICADO

En un efecto “bola de nieve”, cada vez más medios de comunicación y autoridades del deporte aseguran que la selección rusa está utilizando drogas para elevar su rendimiento.

Las diferentes sospechas están relacionadas al alto rendimiento de los jugadores rusos en esta edición del Mundial, mismo del cual son anfitriones.

Tan sólo durante su debut en la justa, los rusos mandaron a la zona más baja a Arabia Suadita con 5 goles a 0, mientras que en su segundo partido, le marcaron 3 goles a Egipto, quien no pudo reaccionar ante la velocidad de los selecciodos.

Se contabilizaron en total entre 115 y 118 kilómetros corridos por parte de los protagonistas del Mundial, misma que al momento no ha sido superada por ningún otro equipo.

Por su parte, el expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard  Pound, declaró que “la FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida”, por lo que la investigación tuvo que estar a cargo de una institución independiente.

Al respecto, la FIFA replicó en su último comunicado que “se ha levantado hasta la última piedra” y que no se ha descubierto que ningún equipo que utilice sustancias ilegales para incrementar su rendimiento en esta edición.

Sin embargo, el Director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, también sembró dudas diciendo al periódico The Guardian que “sería ingenuo pensar que Rusia no violó las normas antidopaje durante esta edición de la Copa del Mundo“, enfatizando además que: “Rusia no debería albergar este evento, porque claramente ha violado las normas“.

También te puede interesar: Ahora reportero colombiano sufre acoso en vivo

Con todo, el DT Ruso, Stanislav Cherchésov, salío en defensa de su equipo a declarar que el rendimiento de sus jugadores se debe al apoyo anímico de todos los aficionados del fútbol, además de la emoción de liderar un evento de tantas dimensiones.

Rusia enfrentará a Croacia este sábado 7 de julio a las 13:00 h por un pase a la semifinal.

Más Noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Incendio en un asilo deja nueve muertos y más de 30 heridos en Massachusetts, Estados Unidos

Habitantes de Massachusetts en Estados Unidos vivieron una trágica noche el 14 de julio...

Denuncian tala de árbol en Playa del Carmen; fue decisión de particulares, no del Ayuntamiento

Vecinos de Playa del Carmen denunciaron la tala de un árbol en la calle...

Revelan primeras imágenes de Dominic McLaughlin como Harry Potter en la serie de HBO

Harry Potter vuelve a llamar la atención del público, esta vez con una nueva...

Descubren restos de casi 800 bebés enterrados en una fosa común en albergue religioso en Irlanda

Las autoridades de Irlanda iniciaron trabajos de excavación en las cámaras subterráneas de un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Incendio en un asilo deja nueve muertos y más de 30 heridos en Massachusetts, Estados Unidos

Habitantes de Massachusetts en Estados Unidos vivieron una trágica noche el 14 de julio...

Denuncian tala de árbol en Playa del Carmen; fue decisión de particulares, no del Ayuntamiento

Vecinos de Playa del Carmen denunciaron la tala de un árbol en la calle...

Revelan primeras imágenes de Dominic McLaughlin como Harry Potter en la serie de HBO

Harry Potter vuelve a llamar la atención del público, esta vez con una nueva...