- Publicidad -
Inicio Salud Coronavirus Tercera dosis de Pfizer aumentaría la inmunidad hasta 10 veces

Tercera dosis de Pfizer aumentaría la inmunidad hasta 10 veces

Un nuevo estudio reveló que a quienes se les ha aplicado la tercera dosis de la vacuna han aumentado la inmunidad hasta 10 veces
Un nuevo estudio reveló que a quienes se les ha aplicado la tercera dosis de la vacuna han aumentado la inmunidad hasta 10 veces

La tercera dosis de Pfizer aumentaría hasta 10 veces la inmunidad, eso es lo que afirma un estudio que se ha realizado en Israel y que fue recientemente dado a conocer.

Se trata de un estudio divulgado por el Ministerio de Sanidad de Israel, el cual indicó que los niveles de inmunidad frente al coronavirus de quienes recibieron la tercera dosis de Pfizer son 10 veces más altos que los de aquellos que recibieron la segunda hace al menos cinco meses.

La investigación que ya ha sido publicada en el New England Journal of Medicine, mostró que el refuerzo de la vacuna redujo tanto la posibilidad de contagio como la de desarrollar síntomas graves de la enfermedad en quienes la recibieron.

De acuerdo con la publicación, la investigación se basó en el análisis de más de un millón de personas mayores de 60 años, que fueron divididas en dos grupos: en uno los vacunados con sólo dos dosis y que la recibieron hacer cerca de cinco meses y en el otro personas vacunadas con la tercera dosis hacia al menos 12 días.

Los resultados indicaron que la cantidad de casos de coronavirus registrados entre el grupo que no contaba con la tercera dosis durante el periodo de estudio fue cercana a los 4 mil 500; en contraste, entre aquellos que sí tenían el refuerzo de la vacuna sólo se detectaron 934 casos positivos por Covid-19.

Y esta diferencia se acrecentó al ver a los casos graves; hubo 294 casos graves identificados entre el primer grupo (con dos dosis) y tan sólo 29 en el segundo dentro de los que ya tenían la tercera dosis de Pfizer.

Te puede interesar: Pfizer, Coronavac, AstraZeneca: Hombre se coloca 5 dosis de vacunas COVID en 10 semanas

Por el momento, Israel enfrenta una cuarta oleada de la pandemia y las autoridades han señalado en múltiples ocasiones que la inoculación de la población con la tercera dosis es fundamental para detenerla, en parte debido a la disminución en la inmunidad provista por la vacuna al cabo de algunos meses.

Pese a todo, aún faltan más estudios sobre qué tan pertinente y efectiva sería la tercera dosis contra el Covid-19 en los distintos grupos de edad. Pues hay quienes alertan que sería mejor poner la primera dosis a quienes no tienen ninguna, que aplicar una tercera.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil