Terremoto de 7.5 grados sacude a Ecuador

26
Ecuador

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la madrugada de este viernes el este de Ecuador, cerca de la frontera con Perú. Hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas humanas.

Terremoto de 7.5 grados sacude a Ecuador

Cabe señalar que el sismo de 7.5 ocurrió a 224 kilómetros al sureste de la ciudad de Ambato, a 130 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Mientras tanto, el Instituto Geofísico de Ecuador reportó tres sismos, dos de ellos con epicentro en la Amazonía y uno en Guayas.

Uno de ellos con magnitud de 7.5 y otro de 6 grados en la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.

El terremoto de 7.5 ocurrió a las 05:17 hora local (10:17 GMT), a una profundidad de 107.27 kilómetros y a 122.85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.

Tan sólo tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la misma provincia, de acuerdo al Instituto.

Finalmente, a las 05:40, se registró el tercer sismo de 5.9 en Guayas, con epicentro en Guayaquil.

Los temblores se sintieron con intensidad en varias provincias, según los medios de aquel país.

Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron los temblores en Guayaquil, Cuenca, Loja, Riobamba, Quito y Ambato, según El Comercio.com, diario estatal.

También te puede interesar: ¿Ocurrirá un megaterremoto en México y EU?

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo en su cuenta de Twitter que se trata “aparentemente” de una zona despoblada. “Ojalá no tenga consecuencias graves”, escribió.

Mientras tanto, el Aeropuerto de Guayaquil fue evacuado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios