InicioMundoTikTok ya no deja subir vídeos en Rusia por miedo a que...

TikTok ya no deja subir vídeos en Rusia por miedo a que Putin tome medidas contra los usuarios

Publicado el

La popular aplicación de origen chino TikTok ha anunciado que los usuarios ubicados en Rusia ya no pueden subir contenido a la plataforma ni realizar directos. En un comunicado remitido por la ‘app’ a ABC, esta sostiene que la medida nace de la preocupación que provoca en la red social la nueva ley de noticias falsas impulsada por el Kremlin.

«Nuestra mayor prioridad es la seguridad de nuestros empleados y nuestros usuarios y, a la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos otra opción que suspender los directos y los nuevos contenidos de nuestro servicio de vídeo en Rusia mientras revisamos las implicaciones de esta ley para la seguridad», afirman desde la aplicación.

TikTok destaca que sus servicios pueden funcionar como una «vía de escape para la creatividad».

También que pueden «proporcionar una fuente de alivio y conexión humana en un momento de guerra en el que la gente se enfrenta a una inmensa tragedia y al aislamiento».

Sin embargo, las nuevas medidas impulsadas por el gobierno de Putin, que buscan perseguir todo aquello que el régimen pueda considerar desinformación, preocupan a la compañía. Y es que las penas por incumplirlas pueden acarrear penas de hasta 15 años de cárcel. Esto afecta, además de a medios de comunicación, a blogs, redes sociales y a cualquier otro soporte.

Con todo, TikTok apunta que los usuarios ubicados en Rusia podrán continuar enviando mensajes a tavés de la aplicación: «Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado. Seguiremos evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo podremos reanudar completamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra principal prioridad»

(Con información de ABC)

También lee: La invasión rusa ha obligado a 2 millones de personas a huir de Ucrania; continúa el desalojo de civiles

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...