tornado

El número de muertos tras un violento tornado en Cuba se elevó hoy a 4, mientras y el de heridos a 195, por lo que esto ha elevado las cifras preliminares que ayer reportaban tres fallecidos y 172 heridos.

Tragedia por tornado en Cuba deja 4 muertos y 195 heridos

Así lo informó el director general del Instituto de Meteorología del país caribeño, Carlos Pazos Alberdi.

Además, dijo que el tornado alcanzó la categoría EF4, con vientos en torno a los 300 kilómetros por hora.

Pazos reveló que este fenómeno habría recorrido 11.5 kilómetros en unos 16 minutos, con una velocidad de 42.6 kilómetros por hora.

De manera inicial, el tornado tenía un ancho de 500-700 metros, pero pudo incrementarse hasta un kilómetro, sobre todo en la salida al mar, cuando ya era más débil.

Lo anterior, según acuerdo con los datos de las autoridades.

El jefe del Departamento Materno-Infantil del Ministerio de Salud Pública, Roberto Álvarez Fumero, dijo que 195 pacientes fueron evacuados del hospital materno-infantil Hijas de Galicias, en Luyanó, municipio Diez de Octubre, una de las zonas más afectadas por el tornado.

Asimismo, ocho instituciones de salud recibieron a los evacuados, entre ellos varios recién nacidos que demandaban extremo cuidado.

También te puede interesar: Se fugan delfines por daños de turbonada en Cozumel

Cuatro niños se encuentran en estado de grave ingresados en Terapia Intensiva, 14 en neonatología y seis ya fueron dados de alta, reveló el médico.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios