InicioMundo¡Tragedia! Mueren ocho jóvenes tras ser arrastrados por creciente de una quebrada

¡Tragedia! Mueren ocho jóvenes tras ser arrastrados por creciente de una quebrada

Publicado el

Un trágico hecho se suscitó en Lobatera, municipio de Venezuela, luego de que unos jóvenes pertenecientes a la congregación de la iglesia Metodista El Maestro, que se encontraban de excursión el pasado 23 de septiembre, fueron sorprendidos por la creciente de una quebrada llamada La Molina.

Todo comenzó cuando los feligreses participaron en una actividad religiosa llamada Segundo Campamento de la Federación de Jóvenes Metodistas de Venezuela del Ciemve (Concilio de Iglesias Evangélicas Metodistas de Venezuela) que se desarrollaría del 22 al 25 en una posada de la aldea donde se realizaba el evento.

Salieron a dar un paseo en la zona, pero en medio de dicho recorrido, el caudal de la quebrada La Molina se incrementó estrepitosamente debido a las fuertes lluvias que cayeron y los jóvenes quedaron atrapados.

Algunos de ellos buscaron encontrar un camino para poder regresar sanos y no cruzar aguas turbulentas, pero terminaron alejándose.

Protección Civil de Táchira recibió la noticia sobre la desaparición por lo que iniciaron la búsqueda de estos ayudados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

Los elementos del equipo de rescate fueron hallando a la mayoría de los desaparecidos de manera gradual, quienes presentaban síntomas de hipotermia.

Al otro día, las autoridades informaron que 10 de los desaparecidos no habían sido hallados y el resto estaba recibía do atención médica.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en compañía de la alcaldesa de Lobatera Natalia Chacón, confirmó horas después que habían sido localizados algunos cadáveres.

Las víctimas de la tragedia

La noche del domingo ya era sumamente trágica, pues se habían hallado ocho cuerpos de las 10 que fueron arrastradas por la quebrada.

Sus nombres eran: Elian David Navas, de 25 años de edad y Leonela Carrillo de Navas, de 21 años, los cuales eran esposos. Leydi Suárez de 19 años de edad y Eliany Pineda de 15 años. Los hermanos Karina Franchesca Grizales Nieto, de 12 años, y Frayer Grizales Nieto, de 17 años; y Valentina Ruiz, de 15 años de edad y Víctor Ramírez, de 27 años, ambos de Puerto Ordaz.

Se encuentran aún desaparecidos Anny Monsalve, de 21 años; y John Jáuregui, de 23 años.

Felipe Cruz, tío de Leidy Suárez, una de las víctimas, aseguró que los jóvenes eran felices practicando su religión.

“Los muchachos que estaban ahí servían a Dios, eran niños preparados, algunos profesionales y otros estaban estudiando en la universidad” relató a AFP

También lee: Maestro estrangula a alumno por salpicarlo con agua

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...