InicioMundoTras confusión, Joe Biden aclara que no apoya nuevas elecciones en Venezuela

Tras confusión, Joe Biden aclara que no apoya nuevas elecciones en Venezuela

Publicado el

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, este jueves tras dar a entender que apoyaba la repetición de las elecciones en Venezuela, aclaró que no busca que el país vuelva a realizar los comicios.

Los hechos se dieron cuando Biden apareció ante la prensa antes de subir al helicóptero presidencial Marine One, y una periodista le preguntó si apoyaba la convocatoria de nuevos comicios en Venezuela, a lo que solamente dijo ‘Sí, lo hago’, sin dar más detalles.

Pero horas después un portavoz de la Casa Blanca aclaró que el presidente hablaba de lo ‘absurdo’ que es que Nicolás Maduro no publicara las actas de votación del proceso electoral del 28 de julio, donde se proclamó su reelección.

El portavoz repitió que Washington considera ganador a Edmundo González Urrutia de acuerdo con las actas que el bloque opositor revisó y de nuevo llamó a que se respete ‘la voluntad’ del pueblo de Venezuela para que exista una ‘transición de vuelta a las normas democráticas’.

LEE MÁS: Video: Maduro intenta enviar mensaje en inglés pero fracasa con tremendo oso

Nuevas elecciones en Venezuela son consideradas ‘una falta de respeto’

Mientras tanto, la líder opositora, María Corina Machado, consideró que es ‘una falta de respeto’ a los venezolanos repetir los comicios como plantearon los gobiernos de Brasil y Colombia luego de los comicios en los que se Nicolás Maduro proclamó reelecto.

El mandatario brasileño sugirió que Maduro puede convocar a nuevas votaciones para despejar las dudas sobre los resultados que lo dieron por reelecto para un tercer periodo de seis años y Gustavo Petro, su homólogo en Colombia, coincidió momentos después.

Sin embargo, previo a la aclaración de la Casa Blanca, se pensó que Joe Biden apoyaba la idea de estos dos países para que Venezuela entrara en unas nuevas elecciones.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...