Trump asegura que es “inmune” al Covid-19 y no transmite el virus

(201002) -- WASHINGTON D.C., 2 octubre, 2020 (Xinhua) -- Imagen de archivo del 3 de septiembre de 2020 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participando en un mitin de campaña, en Latrobe, estado de Pensilvania, Estados Unidos. Trump anunció en la mañana del viernes que él y su esposa, Melania, dieron positivo por la COVID-19, horas después de que se confirmase el positivo por el virus de una de sus asesoras más cercanas. (Xinhua/Liu Jie) (jg) (da) (ce)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es inmune al Covid-19, esto luego de que su doctor emitiera una carta en la que señalaba que no corría el riesgo de transmitir este virus.

“Tienen un presidente que es inmune, que no necesita esconderse en el sótano de su oponente”, señaló el mandatario estadounidense en una entrevista para Fox News y haciendo referencia a Joe Biden.

Sin embargo, hasta el momento no hay estudios científicos que indiquen cuánto dura la inmunidad, ni la protección de los anticuerpos.

Además, durante esta entrevista, Trump, también se refirió a que Biden podría estar padeciendo alguna enfermedad. “Estaba tosiendo horriblemente (este sábado) y luego agarraba su máscara”, indicó.

Hasta el momento no se sabe cuándo fue la última vez que Trump dio negativo en la prueba del Covid-19, lo cual aumenta las especulaciones.

Con información de Noticieros Televisa / AFP