Gobierno de Trump busca eliminar reconocimiento a personas transgénero

transgénero

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca eliminar el reconocimiento a las personas transgénero, a través del Departamento de Salud.

Lo anterior, tras un intento de establecer la definición legal del sexo como una condición inmutable y definida en el nacimiento.

Esto representa un claro retroceso, con respecto a los derechos otorgados a este sector de la población durante el mandato del ex presidente, Barack Obama.

Personas transgénero, sin reconocimiento en gobierno de Trump

El diario New York Times reporta haber accedido a un documento elaborado por el Departamento de Salud, el cual argumenta que las dependencias de gobierno deben definir el género de manera explícita y uniforme.

El mismo estaría determinado “en una base biológica clara, establecida por la ciencia, objetiva y administrable”.

De esta forma, el sexo sería sólo masculino o femenino, inalterable y determinado por los genitales con los que una persona nace.

Disputas y polémica

Las disputas se resolverían con un examen genético, según dicta el documento al que tuvo acceso el diario estadounidense.

Cabe señalar que en Estados Unidos existen 1.4 millones de personas que han optado por identificarse con un género distinto al de nacimiento.

Desde que Donald Trump asumió su cargo, ha buscado eliminar los derechos de las personas transgénero, incluyendo un intento por prohibirles la entrada a las Fuerzas Armadas y otro por poner fin a las protecciones federales sobre su derecho a usar el baño de su elección en instituciones educativas.

“Están diciendo que no existimos. Estoy furiosa, pero con la mente clara. Estoy amenazada, pero absolutamente resuelta, siempre lucharemos”, dijo Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero.

A la par, diversas organizaciones de defensa de derechos convocaron a una marcha frente a la Casa Blanca, este lunes.

También te puede interesar: Trump se queja con Google; dice que sólo muestran malas noticias sobre él

En las redes sociales se viralizó el HT #WontBeErased (No seré borrado), en la que personas transgénero contaron sus historias y repudiaron la iniciativa; la cual calificaron de agresiva y peligrosa.