InicioMundoUn buque de la marina de EEUU en el mar Rojo, derribó...

Un buque de la marina de EEUU en el mar Rojo, derribó misiles disparados desde Yemen

Publicado el

El secretario de prensa del Pentágono, general Pat Ryder, confirmó que el USS Carney, un destructor de la Armada, derribó tres proyectiles de ataque terrestre, así como varios drones lanzados por las fuerzas de un grupo insurgente que opera en el país de la península arábiga y que son respaldados por Irán.

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos derribó este jueves tres misiles que habían sido disparados desde Yemen y que se dirigían hacia el norte de Medio Oriente.

De acuerdo a CNN, el secretario de prensa del Pentágono, general Pat Ryder, confirmó que el USS Carney, un destructor de la Armada, derribó los proyectiles de ataque terrestre, así como varios drones lanzados por las fuerzas insurgentes hutíes, que operan en Yemen y que son respaldados por Irán.

“Esta acción fue una demostración de la arquitectura integrada de defensa aérea y antimisiles que construimos en Medio Oriente y que estamos dispuestos a utilizar cuando sea necesario para proteger a nuestros socios y nuestros intereses en esta importante región”, dijo el general.

“No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses y, que sepamos, ninguna entre civiles en el terreno”, añadió.

Ryder sostuvo que el Pentágono no puede decir con certeza cuál era el blanco de los misiles y los drones, pero dijo que lo que era seguro es que fueron lanzados desde el país de la península arábiga y que se dirigían hacia el norte a lo largo del Mar Rojo, “potencialmente hacia objetivos en Israel”.

Te puede interesar: Hamás dice estar dispuesto a liberar a los rehenes civiles si Israel cesa los bombardeos

Asimismo, el secretario de prensa del Pentágono dijo que los proyectiles y drones fueron derribados porque “representaban una amenaza potencial”.

El incidente se produce en un momento de creciente tensión en Medio Oriente, las que han ido aumentando tras el ataque de Hamás a Israel el pasado sábado 7 de octubre.

(Con información de www.latercera.com)

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...