InicioMás NoticiasLas mangostas, los mamíferos que se sincronizan para dar a luz

Las mangostas, los mamíferos que se sincronizan para dar a luz

Publicado el

Las mangostas son  pequeños mamíferos que viven en Eurasia y África continental y recientemente se ha realizado un estudio por investigadores británicos a un grupo de 10 mangostas donde cuatro veces al año, las 10 hembras tienen a sus crías el mismo día.

Sin embargo, esta situación no es una cuestión de casualidad o coincidencia, dicha sincronización es tan exacta ya que corresponde a una especie de mecanismos para preservar la vida y entrar en supervivencia.

El hecho comienza cuando las hembras quieren eliminar la competencia que representan las otras crías, los científicos de la Universidad de Exeter han explicado que si una cría nace días antes tiene un 30% de probabilidades de morir prematuramente al estar expuesto con otras mangostas. Lo mismo ocurre con las crías que nacen después ya que no tienen las mismas probabilidades de crecer rápidamente antes de abandonar el subterráneo.

Estos animales también se caracterizan por cometer “infanticidio” hacia aquellas crías que no son de su camada, por ello, también las mangostas han desarrollado una habilidad para esconder su ascendencia o vínculo con ciertas mangostas, además de mantenerse en el subterráneo las primeras semana de vida.

También, las hembras mangostas sincronizan el parto ya que eso les permite salir a cazar al mismo tiempo, dejando a sus crías seguras en la guarida y encontrando alimento para fortalecer a las mismas, además otra peculiaridad de estos animales, sobre todo en las hembras es que generalmente no se vuelven cuidadoras de sus hijos como lo harían otras especies, e incluso hay mangostas adultos que después de que las hembras dan a luz, ellos asumen el rol de cuidadores.

También te puede interesar: Cientos de ballenas son asesinadas “en nombre de la ciencia”

Los expertos también señalaron que estos hechos probablemente no se encuentren lejanos a la explicación de por qué a las mujeres se les sincroniza el periodo menstrual.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...