Video: Afroamericano muere asfixiado; la Policía de EU le puso capucha en la cabeza

Otro afroamericano murió en Estados Unidos por culpa de la Policía
Otro afroamericano murió en Estados Unidos por culpa de la Policía

Otro crimen cometido por la Policía de Estados Unidos. Un afroamericano murió prácticamente asfixiado luego de que elementos de seguridad de Rochester, Nueva York le pusieran una capucha en la cabeza. 

Este crimen ocurrió en marzo pasado, sin embargo fue hace apenas unas horas que la familia dio a conocer el hecho, el cual quedó grabado en video.

Tal como con George Floyd y otros asesinatos cometidos en los últimos meses en Estados Unidos, pareciera ser que el racismo de los elementos de la Policía fue lo que causó que Daniel Prude de 41 años perdiera la vida.

Las imágenes que se han dado a conocer son realmente muy fuertes. Se alcanza a ver cómo Daniel Prude está desnudo en la noche, sentado en el pavimento; alrededor de él hay varios policías, uno de los cuales lo comienza a asfixiar colocándole la capucha.

Como podemos ver, esto quedó documentado gracias a las cámaras que portan los propios elementos de la Policía. En estos videos se aprecia la brutalidad con la que estos elementos actúan en contra de un afroamericano.

Aquí hay otro video donde también se ve el lamentable actuar de los agentes.

El video de la agresión dura en total 11 minutos. En él se ve a los policías golpearlo, ponerle una rodilla encima y cometer otras agresiones.

Cabe destacar que Daniel Prude sufría de graves problemas de salud mental; cuando la Policía lo halló estaba desnudo y con manchas de sangre. Posteriormente se dio el ataque.

COMO GEORGE FLOYD

Daniel Prude permaneció cerca de una semana internado luego de que la brutalida con la que fue tratado por los policías de Rochester, Nueva York.

Fue el 30 de marzo cuando perdió la vida, pero como se señalaba anteriormente, fue hace unas horas que la familia dio a conocer lo sucedido y presentó los videos del incidente, los que por fortuna pudo conseguir para hacer la denuncia. La fornese ha determinado que es un homicidio el cometido contra Daniel Prude.

La familia y gran parte de la sociedad de Estados Unidos exige justicia, pero teme que como en los otros casos de racismo y abuso policial, las propìas autoridades, incluido el presidente Donald Trump, respalden y protejan a los agresores.

Te puede interesar: Video: Matan a tiros a persona durante enfrentamiento entre seguidores de Trump y antirracistas

Han sido semanas las que esta familia ha luchado en silencio, pero ahora que ha dado a conocer el incidente, tiene el respaldo de gran parte de su comunidad. Por desgracia pareciera que esta clase de actos están lejos de terminar en Estados Unidos.