Asciende a 90 muertos, el número de víctimas fatales
Más de 90 personas perdieron la vida tras el derrumbe de un puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, India.
La estructura que fue recientemente inaugurada al público, colapsó mientras cientos de personas cruzaban por lo que muchos cayeron al río, mientras que otros quedaron literalmente colgados de la estructura, a la espera de un rescate.
Según autoridades, las cifras de muertos podría superar los 100, mientras que los heridos graves son más de 30, esto sin contar los desaparecidos, quienes cayeron al río y aún no localizan.
“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.
Según información local, había más de 400 personas sobre la infraestructura, por lo que el excedente de peso habría ocasionado el colapso, aunque algunas personas lograron ponerse a salvó, otras no corrieron con la misma suerte.
Tal vez te gustaría leer: Acusan de censura a WTC tras cancelar presentación del libro ‘El Rey del Cash’, de Elena Chávez
En los videos que circulan en redes sociales, se puede ver a las personas aferrándose a las barandillas del puente mientras otros tratan de escalar y lograr llegar hasta la orilla.
Cabe destacar que este puente estuvo cerrado por seis meses, mientras duraban los trabajos de restauración que por lo ocurrido, es muy probable que se investigue a la constructora encargada ante una posible negligencia.
Con información de El País