InicioMundoVideo: Candidato propone regalar droga a los adictos en Colombia

Video: Candidato propone regalar droga a los adictos en Colombia

Publicado el

Regalar droga, esa es la polémica propuesta que ha dado a conocer el candidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández. En su opinión si se acaba la venta se acaba la demanda. ¿Será?

“Entonces si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento de quiénes son, entrega la droga gratis. Si a los adictos le entregamos la droga gratis, sea intravenosa, por aspiración, o sea oral, pues se acabó la demanda”, declaró el candidato.

“Nadie vuelve a comprar. ¿Pues pa qué compro si me la regalan? Y si no compra porque se la regalan la ofertase acaba y se acaba la droga. Es la única manera”, agregó el candiato en torno a su propuesta de regalar droga.

Según este candidato el narcotráfico debe ser combatido con “capitalismo” y no con “plomo”.

Rodolfo Hernández es uno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. El otro aspirante es Gustavo Petro, quien ha criticado la propuesta de Hernández.

Te puede interesar: Estados Unidos borra a Rafael Márquez de lista de presuntos prestanombres del narcotráfico

El problema del narcotráfico es uno que lleva decádas afectado a Colombia. Cárteles que se han enfrentado entre sí, contra las autoridades. Violencia, corrupción, sobornos, de todo ha sufrido Colombia por ese problema.

Por ello hay quienes creen que regalar droga no es la mejor idea para acabar con el narcotráfico, porque eso incluso podría generar más violencia y más adictos. ¿Qué opinas?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Circulan imágenes de ataque con drones a presunta casa del hermano de “El Chapo” Guzmán

Un presunto ataque con drones armados habría incendiado por completo una propiedad de la...

Video: Claudia Sheinbaum explica por qué regañó a políticos de Morena en Baja California

Luego que el video de un regaño a políticos de Morena en Baja California...

Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima

La tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinados...

Noticias relacionadas

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...