Una densa niebla y la presencia de hielo fueron la causa de un choque múltiple que involucró a más de 100 vehículos en un puente de la autopista sobre el río Huanghe, en la provincia china de Henan, este 1 de febrero.
El accidente, que paralizó el tráfico, dejó varios vehículos volcados y daños materiales considerables.
Inicialmente, dos coches habían colisionado entre sí y esperaban asistencia, pero la poca visibilidad provocó el múltiple accidente. No se reporta de heridos.
Te puede interesar: Cae inusual nevada en desierto de China
China con el parque de hielo y nieve más grande del mundo
El Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin en China fue oficialmente coronado por The Guinness World Records como el parque temático de hielo y nieve más grande del mundo.
Con una extensión de 816.682,5 m², esta construcción se logró gracias al trabajo de más de 10 mil personas que crearon esculturas y edificaciones efímeras de hielo y nieve en la capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.
Conocida como la ‘Ciudad de Hielo’, Harbin se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo invernal en el mundo.
Cada año, la ciudad atrae a millones de visitantes, atraídos por esas creaciones heladas iluminadas con luces multicolores que seguramente han visto en alguna televisión o en algún diario de cualquier punto del mundo.
Este hoy conocido festival se celebró por primera vez en 1963, aunque fue interrumpido al poco tiempo, durante la Revolución Cultural. En 1985 retomó su actividad, creciendo paulatinamente hasta convertirse en un evento de repercusión mundial que atrae a más de dieciocho millones de visitantes anualmente.
El festival en China cuenta con varias atracciones principales, entre ellas el ‘Ice and Snow World’, que abarca más de 750 mil m² y se considera uno de los mayores espectáculos invernales del planeta.
Durante un mes, los visitantes pueden disfrutar de deslumbrantes estructuras de hielo que imitan castillos, templos y monumentos históricos, todas ellas iluminadas con tecnología LED que realza su belleza durante la noche.
Además de las esculturas, la cita de Harbin ofrece múltiples actividades recreativas, desde patinaje sobre hielo y esquí alpino en Yabuli hasta natación invernal en el helado río Songhua.
El hielo de las esculturas procede precisamente de este río que se hiela a principios de diciembre. También se pueden visitar otras atracciones locales, como la iglesia de Santa Sofía, el templo de Confucio y el parque de Tigres de Siberia.
Con información de ABC.