InicioMundoVideo: Fotógrafo es lesionado de gravedad por policías durante protesta de jubilados...

Video: Fotógrafo es lesionado de gravedad por policías durante protesta de jubilados en Argentina

PUBLICADO

El fotógrafo independiente Pablo Grillo, de 35 años de edad, fue herido en la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno mientras tomaba imágenes a los policías durante una manifestación en la plaza del Congreso de Buenos Aires, Argentina. 

Una protesta de jubilados se convirtió en la mayor represión policial que ha tenido Argentina desde la llegada de Javier Milei al poder. A la marcha frente al Congreso, se unieron diversas organizaciones sociales, equipos de futbol y sindicatos. La manifestación terminó en violentos enfrentamientos contra policías.

Los oficiales rociaron a los asistentes con gas lacrimógeno, les echaron agua con presión y los golpearon con palos. Hubo 124 detenidos y 46 manifestantes heridos, algunos en extrema gravedad, como Pablo Grillo.

Un impactante video muestra cómo el fotoperiodista de Argentina está agachado detrás de una barricada, cuando recibe un golpe de cartucho en la cabeza, cayendo al suelo instantáneamente.

Tras el brutal impacto, el fotógrafo sufrió una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Fue operado de emergencia y se encuentra en estado delicado al interior del hospital Ramos Mejía, informó su padre, Fabián Grillo.

Asimismo, Fabián Grillo confirmó la militancia peronista de Pablo, luego de que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, se refiriera despectivamente al fotógrafo como un “militante kirchnerista” y criminal.

“Somos una familia de militantes, y con orgullo lo decimos (…) Él era militante y también fotógrafo, estaba trabajando, estaba haciendo fotografía en forma independiente, siempre documenta cuando hay este tipo de actividades”, relató su padre en entrevsta.

De acuerdo con medios locales, el herido es alumno de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

La mayoría de los jubilados permanece en situación de pobreza por sus bajos ingresos. El objetivo de sus protestas es exigir una actualización de las pensiones, la restitución de la cobertura de medicamentos y la continuidad de la moratoria previsional, con la que se les otorgaba pensión a personas sin suficientes años cotizados.

Y es que debido a las políticas del nuevo gobierno de Argentina del ultraderechista y libertario Javier Milei, se han reducido de manera dramática los apoyos sociales para las clases necesitadas.

Te puede interesar: Video: Roban auto y arrastran a niña de siete años por 15 cuadras hasta su muerte en Argentina

Los opositores al nuevo gobierno denuncian la represión de las últimas horas, mientras que la administración de Javier Milei y sus seguidores minimizan lo sucedido.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentra la NASA todos los compuestos esenciales para la vida en el asteroide Bennu

La ciencia obtuvo un nuevo indicio de que los ladrillos de la vida no...

Hongo de Chernóbil podría convertirse en un escudo natural contra la radiación en el espacio

Un hallazgo realizado en la zona de exclusión de Chernóbil podría ofrecer una solución...

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentra la NASA todos los compuestos esenciales para la vida en el asteroide Bennu

La ciencia obtuvo un nuevo indicio de que los ladrillos de la vida no...

Hongo de Chernóbil podría convertirse en un escudo natural contra la radiación en el espacio

Un hallazgo realizado en la zona de exclusión de Chernóbil podría ofrecer una solución...

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...