Incendian iglesias en Chile justo cuando se cumplió un año del inicio de las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera. Las acciones han sido aplaudidas y criticadas por igual por parte de los que apoyan las protestas y de quienes no están de acuerdo con las mismas.
Fueron dos templos los que fueron atacados; la peor parte la llevó el templo de la Asunción, cuya estructura colapsó debido al fuego.
En este video se aprecia cómo cae el campanario de la Asunción.
https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1317964780204920834?s=20
Aquí otro ángulo de la caída del campanario.
https://twitter.com/Bilancieri/status/1317984896921591808?s=20
En este tuit hay varias imágenes de las afueras de las iglesias quemadas.
https://twitter.com/CerebrosG/status/1318029665525747712?s=20
Una vez que el campanario cayó, hubo mucha gente que celebró. Esta imagen es una muestra de ello.
DICTADURA
Recordemos que una de las cosas que muchos chilenos no le perdonan a la iglesia católica es haber sido cómplice de la dictadura de Augusto Pinochet y haber callado cuando el gobierno mataba ciudadanos.
Posterior al incendio del templo de la Asunción se prendió fuego a otra iglesia, el cual fue apagado a tiempo, aunque el templo fue saqueado antes.
De acuerdo con cifras de las autoridades, hasta 600 personas habrían sido detenidas por las manifestaciones y disturbios que en un inicio se pensaban sería solo una protesta pacífica.
A un año del inicio del estallido social en Chile, el próximo domingo la gente votará para decidir si se cambia o no la Constitución chilena, la cual está vigente desde los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Te puede interesar: (Video) Carabineros de Chile golpean a un ancianito durante manifestación
Hay quienes no están de acuerdo en que se incendien iglesias, pero los que lo hicieron aseguran tener razones para hacerlo. ¿Qué piensas de lo ocurrido en Chile?