Italia.- Una historia surreal ocurrió en el país europeo, pues estuvo involucrado un ladrón. El delincuente le sustrajo el reloj a una víctima y, cuando vio que era una imitación, procedió a devolvérselo.
De acuerdo con los medios locales, dos turistas de Suiza se encontraban durante la medianoche del pasado 17 de julio tomando una copa en la plaza Triestre e Trento, lugar que es referencia en Italia.
Es entonces cuando los sujetos fueron abordados violentamente por un sujeto que, a punta de pistola, amenazó a uno de los hombres quitándole el reloj para darse a la fuga.
Sin embargo, no pasaron más de 7 minutos antes de que el mismo antisocial volviera al lugar del robo para llevar a cabo esta acción.
Con las manos en alto, y disculpándose, le devolvió el reloj, pidiéndole perdón al hombre que había asaltado minutos antes.
Tal vez te gustaría leer: Buscan a Giovanni Maxwell, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de julio
El hecho se debió a que el delincuente se percató de que el reloj era una imitación, pues se trataba de una copia barata de un Richard Mille, los cuales pueden llegar a costar más de 300 mil dólares, es decir, unos 6 millones 100 mil pesos mexicanos.
“Trajeron el reloj pidiendo disculpas, tal vez como un intento de que no lo denunciaran a la policía” explicó el dueño del café en el que se cometió el robo.
Además, se pudo observar que, tras lo sucedido, los implicados continuaron con su vida como si nada, eso sí, con el reloj en las manos.
Por ejemplo, están los famosos carteristas que entretienen a una persona mientras un tercero les roba sus pertenencias o quienes buscan quitarle dinero a los turistas mediante iniciativas falsas como ayudar al medio ambiente, entre otras.