InicioMás NoticiasEcología(Video) Mira el momento exacto que desaparece una cascada en Ecuador

(Video) Mira el momento exacto que desaparece una cascada en Ecuador

Publicado el

En ecuador la Cascada de San Rafael, la más alta del país con 150 metros de alto y 14 de ancho, sufrió de una implosión que la dejó si su enorme caudal.

A través de un video que ya circula en redes sociales y grabado por turistas este domingo, se puede ver el momento justo de la implosión de la cascada.

La cascada de San Rafael se encuentra ubicada en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos y nace en las confluencias de los ríos Quijos y el Salado.

De acuerdo con autoridades del medio ambiente en la provincia de Sucumbíos, informó que la implosión fue a causa de las constantes lluvias de la zona.

La oficina del Ministerio del Ambiente mostró las imágenes comparativas de lo que era la cascada en su máximo esplendor y cómo quedó después de la implosión, en la que apenas se observa un chorrito de agua.

También te puede interesar: Fallecen cientos de elefantes por sequías en Zimbabue

Asimismo, las autoridades ecuatorianas se encuentran monitoreando la situación en el lugar y “sus posibles efectos en las especies silvestres, en las actividades productivas y en posibles afectaciones ambientales”.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Noticias relacionadas

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...