InicioMundoVideo: Mueren al menos 12 turistas tras estrellarse una avioneta de safari...

Video: Mueren al menos 12 turistas tras estrellarse una avioneta de safari en Kenia

PUBLICADO

Al menos 12 personas han muerto este martes tras estrellarse una avioneta que transportaba a turistas hacia la reserva natural de Masái Mara, uno de los principales lugares turísticos de Kenia.

A bordo viajaban ocho turistas húngaros, tres alemanes y un piloto keniano. Las autoridades investigan las causas del siniestro ocurrido en medio de fuertes lluvias.

La aerolínea Mombasa Air Safari informó en un comunicado que a bordo viajaban ocho pasajeros húngaros, dos alemanes y un piloto keniano, que también falleció. Según las autoridades, el avión se estrelló en una zona montañosa y boscosa a unos 40 kilómetros del aeródromo de Diani en Kenia.

La compañía no precisó la hora exacta de despegue, pero señaló que el piloto no se comunicó tras salir de Diani y que la torre de control intentó contactarlo durante 30 minutos antes de localizar la aeronave.

Las agencias de investigación analizan las causas del siniestro, que ocurrió alrededor de las 5:30, hora local, según informó a The Associated Press el comisario del condado de Kwale, Stephen Orinde en Kenia. Más tarde, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que situó el accidente a las 8:35. En la zona se registraban intensas lluvias durante la mañana del martes.

Te puede interesar: VIDEO: Mueren tres personas tras caerles encima una avioneta que aterrizó de emergencia en Kenia

La avioneta estalló en llamas tras el impacto, dejando un fuselaje completamente calcinado, según las autoridades. Testigos relataron a la AP que escucharon una fuerte explosión y que, al llegar al lugar, encontraron restos humanos irreconocibles. La Autoridad de Aviación Civil de Kenia había informado inicialmente de que a bordo del avión tipo Cessna Caravan viajaban 12 personas.

La Reserva Nacional Maasai Mara, situada al oeste de la costa y a unas dos horas de vuelo directo desde Diani, un popular destino turístico conocido por sus playas de arena blanca, atrae cada año a miles de visitantes por la migración anual de ñus procedente del Serengeti, en Tanzania.

Las playas de arena blanca del litoral de Kenia, bañadas por el océano Índico, son uno de los principales atractivos turísticos del país. Según la auditoría más reciente sobre seguridad aérea en Kenia, publicada en 2018 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el país se encuentra por debajo del promedio mundial en materia de investigación de accidentes.

Con información de AP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...