VIDEO: Mujer intenta apagar la Antorcha Olímpica con su pistola de agua

19

Durante el recorrido de la antorcha olímpica previo a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, una mujer intentó apagar la llama con una pistola de agua en protesta.

Durante su protesta para exigir que se cancele el encuentro deportivo por la pandemia de Covid-19, una mujer intentó apagar la flama de la antorcha olímpica de Tokio 2020 con una pistola de agua en su paso por la ciudad de Mito, Japón.

A menos de 20 días de que arranque la justa veraniega, el fuego olímpico ha recorrió solamente territorio nipón debido a la pandemia de Covid-19. De hecho, en algunos trayectos (y no en todos) ha sido custodiada por la comitiva de los organizadores, mientras que en otros segmentos, el público ha podido presenciar su paso, como fue el caso de Mito.

De acuerdo con las autoridades japonesas, la mujer que atacó la flama olímpica fue identificada como Kayoko Takahash, de 53 años de edad, y quien dijo estar en contra de Tokio 2020 por la pandemia de Covid-19, pues afirmó el país y sus autoridades se deben concentrar en el manejo de la crisis y no en una fiesta deportiva.

En el video que circula a través de redes sociales se observa a la mujer disparar con una pistola de agua en repetidas ocasiones, pero en ninguna le atina a su objetivo, por lo que el corredor avanza sin mayor problema y segundos después, elementos de seguridad llegaron a custodiar a la atacante.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, declaró.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que este tipo de incidentes no volverán a ocurrir, pues los próximos recorridos de la antorcha olímpica se realizarán en espacios cerrados al público, pues previamente ya se había tomado esta decisión con la intención de evitar aglomeraciones.

La antorcha olímpica

Esta junto con la bandera olímpica y las medallas, son los tres símbolos más representativos del olimpismo.

Esta se enciende en la ciudad griega de Olimpia, cuna de los juegos, donde los rayos del Sol son captados por un recipiente y la flama se enciende naturalmente.

Tradicionalmente, se transporta desde 121 días previos por distintas partes del mundo y el país sede, y es portada por distintos relevos, usualmente personas con una destacada trayectoria deportiva o bien que realizaron aportes de otro tipo a la humanidad.

También te puede interesar: Tokio reconoce riesgo de contagio por COVID-19 en los Juegos Olímpicos

Desde la antigua Grecia, la antorcha olímpica representa al espíritu sagrado del fuego, y es una representación de la pasión con la que los atletas olímpicos cargan durante sus competencias.

Mientras que en la mitología griega, la flama olímpica representa al fuego que Prometeo robó a los dioses para liberar a los humanos y que trajo conocimiento y razón para la humanidad.

Finalmente, el fuego olímpico llegará al Estadio Nacional de Tokio, el próximo 23 de julio, cuando se realice la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.