Sucedió durante un partido sub-20

Video: Partido de futbol termina con 53 expulsados tras una batalla campal en Brasil

Sucedió durante un partido sub-20

J
Joiner Martínez·
18
Compartir
Escuchar nota
Narración con voz de IA

Se ha establecido un nuevo récord mundial tras la expulsión de 51 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico durante un partido de futbol sub-20 en Brasil.

Durante la segunda mitad de una semifinal local sub-20 en Minas Gerais se desató una pelea multitudinaria después de que el Mamoré se pusiera 3-1 por delante frente al Uberlandia.

En los minutos siguientes, 40 jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico fueron expulsados ​​por el árbitro Fernando Patrick Drosghic Modesto, según consta en su informe. Otros tres jugadores ya habían recibido tarjetas rojas anteriormente en el encuentro.

Dos directivos del Uberlandia de Brasil también fueron expulsados, lo que eleva el total a 53.

También te puede interesar

Video: Futbolista cae por un túnel tras festejar gol en Brasil

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

4 noviembre 2026 · Ver en X

El récord mundial Guinness vigente hasta ahora por la mayor cantidad de tarjetas rojas en un partido era de 36, registrado durante un encuentro de la quinta división argentina entre el Atlético Claypole y el Victoriano Arenas en febrero de 2011.

Batalla campal en Brasil

Según el informe arbitral, la pelea del domingo en Brasil comenzó después de que Davi, jugador del Mamoré, provocara al banquillo rival durante la celebración del tercer gol; ante esto, el entrenador de porteros del Uberlandia, Paulo Sérgio Dias Dos Santos, saltó al terreno de juego para confrontarlo.

Drosghic Modesto afirma haber recibido amenazas de muerte y otras amenazas de violencia por parte de varios individuos. El informe arbitral señala que, posteriormente, se presentó una denuncia policial en relación con dichas amenazas.

El partido estuvo detenido durante 40 minutos y, finalmente, fue suspendido. Tras el partido, también se alegó que directivos de Uberlândia dañaron equipamiento perteneciente al Mamoré, y que los integrantes del equipo Mamoré causaron destrozos en el vestuario local en Brasil.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas