Una situación tensa se estaría desarrollando en Brasil, donde tras el triunfo de Lula Da Silva en las pasadas elecciones, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, invadieron el Palacio Presidencial este domingo.
Como si se tratará de una versión 2.0 de los hechos ocurridos en el Capitolio tras el triunfo de Biden en EEUU, los seguidores llegaron con banderas y mensajes de apoyo para Bolsonaro.
Mientras tanto, fuerzas de seguridad están tratando de contener a la multitud que intenta ingresar al palacio presidencial.
Los ciudadanos piden el regreso de Bolsonaro, reclamando incluso una intervención militar con la cual puedan derrocar al recién electo presidente Lula.
Por su parte, expertos aseguran que este comportamiento evidencia la fuerte polarización que se vive en el país, donde el margen de diferencia con la cual ganó Lula Da Silva fue muy corto, una victoria que al menos la mitad de ciudadanos de Brasil rechazó.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a menor de edad a machetazos en riña en la Región 247 de Cancún
Cabe destacar que el presidente Lula Da Silva, estuvo siendo investigado por casos de corrupción durante su pasado gobierno, con especial relación con el caso Odebrecht.
Hasta el momento, se desconoce si hay heridos o víctimas debido a los enfrentamientos entre los seguidores de Bolsonaro y las fuerzas policiales.