“El Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos”, ha señalado el club en redes sociales
Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas esta madrugada en un tiroteo ocurrido en un club LGTBIQ de la ciudad de Colorado Springs, en el Estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía. Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso, que ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia.
La policía no ha ofrecido detalles sobre el motivo del ataque y el tipo de arma de fuego que se utilizó en el tiroteo. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han pedido precaución para seguir con la investigación. El tiroteo tuvo lugar alrededor de la media noche hora local (las 08:00 en la España peninsular), en el Club Q, según ha informado la portavoz policial Pamela Castro en una rueda de prensa.
El personal del local, situado en un centro comercial a las afueras de Colorado Springs, ha publicado un mensaje en su página Facebook en el que lamenta “estar devastado por el ataque sin sentido” a la comunidad LGTBIQ” y agradece las “rápidas reacciones de los heroicos clientes”.
En 2016, un hombre armado mató a 49 personas en una discoteca popular entre la comunidad gay de Orlando, en Florida, antes de ser abatido por la policía. El asesino se presentó como un soldado islámico y justificó el tiroteo como respuesta a los bombardeos de Estados Unidos contra el ISIS.
El Club Q ha lamentado el tiroteo en su cuenta de Facebook. “El Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, han señalado.

Te puede interesar: VIDEO: Una parvada causa el desplome de un helicóptero en México
Autoridades mexicanas también realizan investigaciones para saber si hay alguna víctima originaria de México y brindar la asistencia consular necesaria.
(Con información de www.elpais.com y www.eldiario.es).