Una popular youtuber, quien se hiciera famosa por dar diversos consejos de maternidad fue sentenciada tras declararse culpable de maltratar a sus propios hijos. Es una más de esas historias que nos recuerdan que no debemos creer todo lo que vemos en las redes sociales.
Se trata del caso de Ruby Franke, de 42 años, y quien se hizo famosa en el 2015 gracias a su canal de YouTube denominado “8 pasajeros”, donde daba consejos sobre cómo criar a los hijos. Ella tiene seis.
Esta mujer, originaria de Utah, Estados Unidos, fue detenida el año pasado junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt después de que el hijo desnutrido de la youtuber se escapara de su casa para pedir ayuda a los vecinos. El menor lucía demacrado e incluso presentaba heridas abiertas y cinta adhesiva en las extremidades, pues al parecer era mantenido amarrado.
A su vez, la otra hija de Franke, de 10 años, fue encontrada desnutrida en la casa de la amiga.
Luego que ambas mujeres se declararan culpables, fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una.
Las sentencias de la youtuber Ruby Franke y su amiga se ejecutarán consecutivamente y son las máximas para cada cargo según la ley del estado de Utah. A su vez, la junta de libertad condicional del estado determinará cuánto tiempo cumplirá cada una en prisión.
Durante el juicio, uno de los fiscales aseguró que los hijos de Franke vivían en “un ambiente parecido a un campo de concentración” y calificó a la mujer e influencer como una amenaza significativa para la comunidad.
“A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento”, denunció el abogado.
La youtuber Ruby Franke se disculpó con sus hijos por su comportamiento, al cual atribuyó a que estaba “desorientada”.
Te puede interesar: Ruby Franke, de dar consejos de crianza en YouTube a declararse culpable por maltrato infantil
“Estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto. Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso”, detalló.
El canal de la youtuber ene el cual contaba sobre la crianza de sus seis hijos, contaba con más de 2 millones de suscriptores antes de ser desactivado en 2022, año en el que Ruby Franke se separó de su marido.
Con información de BBC Mundo y Animal Político.