InicioNuevo LeónCondenan a pastor mexicano a 37 años de prisión por abuso sexual...

Condenan a pastor mexicano a 37 años de prisión por abuso sexual de sus feligreses en Nuevo León

PUBLICADO

Un pastor mexicano de un culto religioso recibió una sentencia de 37 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro mujeres, algunas de ellas adolescentes, que eran sus feligreses en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado compartió el resultado de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria en contra del ministro religioso, identificado como Jonathan Armando ‘N’, de 39 años de edad.

Las autoridades no aclararon la denominación religiosa a la que pertenecía, al limitarse a exponer que las violaciones ocurrieron “derivado de su actividad como ministro de culto religioso que ostentaba en un templo ubicado en Cadereyta Jiménez“, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

¿Qué delitos recibió el pastor mexicano?

Al hombre se le encontró culpable de los delitos de violación, crimen equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.

En una audiencia celebrada el 6 de noviembre, un agente del Ministerio Público Investigador acreditó la participación del acusado en los delitos referidos, según la Fiscalía.

Testimonios de cargo y otras evidencias como desahogo de pruebas materiales, documentales, periciales, científicas, así como dictámenes médicos y psicológicos permitieron acreditar la responsabilidad del religioso.

La Fiscalía estableció que el pastor usó “relaciones de confianza previa establecida con las víctimas derivado de su participación como ministro religioso (pastor) en una comunidad, para aproximarse a dichas víctimas y ejercerles violencia moral con propósito de manipularlas”.

El ministro se aproximó “con intención de realizarles actos sexuales mediante el uso de fuerza física, en caso de que las víctimas intentarán oponerse a la agresión”.

Además de la condena a 37 años de prisión en un Centro de Reinserción Estatal, también se le ordenó el pago por reparación del daño.

Los sucesos se registraron entre 2015 y 2020 y las víctimas son cuatro mujeres de identidad protegida, para salvaguardar su integridad.

El pastor estaba en prisión preventiva desde agosto de 2020 y en una audiencia de juicio oral en julio de 2021 también recibió sentencia condenatoria de 11 años por el delito de equiparable a violación.

Con información de: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman la muerte de “El Cuate”, sujeto que estaba prófugo desde el “Culiacanazo” de 2019

Las autoridades federales confirmaron el deceso de José Castro Figueroa “El Cuate”, identificado como...

Video: Niño se disfraza de Dewey y le arranca una sonrisa a Frankie Muniz de “Malcom el de en medio”

Durante su reciente visita a México, el actor Frankie Muniz, recordado por su papel...

Asesinan al padre del alcalde del municipio de Azoyú, Guerrero

Luis Justo Herrera, de 75 años, parte de una dinastía de caciques de la...

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama inician el programa Viviendas del Bienestar; serán 22 mil en Quintana Roo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició aquí, junto con la gobernadora Mara...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman la muerte de “El Cuate”, sujeto que estaba prófugo desde el “Culiacanazo” de 2019

Las autoridades federales confirmaron el deceso de José Castro Figueroa “El Cuate”, identificado como...

Video: Niño se disfraza de Dewey y le arranca una sonrisa a Frankie Muniz de “Malcom el de en medio”

Durante su reciente visita a México, el actor Frankie Muniz, recordado por su papel...

Asesinan al padre del alcalde del municipio de Azoyú, Guerrero

Luis Justo Herrera, de 75 años, parte de una dinastía de caciques de la...