InicioNuevo LeónCondenan a pastor mexicano a 37 años de prisión por abuso sexual...

Condenan a pastor mexicano a 37 años de prisión por abuso sexual de sus feligreses en Nuevo León

PUBLICADO

Un pastor mexicano de un culto religioso recibió una sentencia de 37 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro mujeres, algunas de ellas adolescentes, que eran sus feligreses en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado compartió el resultado de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria en contra del ministro religioso, identificado como Jonathan Armando ‘N’, de 39 años de edad.

Las autoridades no aclararon la denominación religiosa a la que pertenecía, al limitarse a exponer que las violaciones ocurrieron “derivado de su actividad como ministro de culto religioso que ostentaba en un templo ubicado en Cadereyta Jiménez“, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

¿Qué delitos recibió el pastor mexicano?

Al hombre se le encontró culpable de los delitos de violación, crimen equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.

En una audiencia celebrada el 6 de noviembre, un agente del Ministerio Público Investigador acreditó la participación del acusado en los delitos referidos, según la Fiscalía.

Testimonios de cargo y otras evidencias como desahogo de pruebas materiales, documentales, periciales, científicas, así como dictámenes médicos y psicológicos permitieron acreditar la responsabilidad del religioso.

La Fiscalía estableció que el pastor usó “relaciones de confianza previa establecida con las víctimas derivado de su participación como ministro religioso (pastor) en una comunidad, para aproximarse a dichas víctimas y ejercerles violencia moral con propósito de manipularlas”.

El ministro se aproximó “con intención de realizarles actos sexuales mediante el uso de fuerza física, en caso de que las víctimas intentarán oponerse a la agresión”.

Además de la condena a 37 años de prisión en un Centro de Reinserción Estatal, también se le ordenó el pago por reparación del daño.

Los sucesos se registraron entre 2015 y 2020 y las víctimas son cuatro mujeres de identidad protegida, para salvaguardar su integridad.

El pastor estaba en prisión preventiva desde agosto de 2020 y en una audiencia de juicio oral en julio de 2021 también recibió sentencia condenatoria de 11 años por el delito de equiparable a violación.

Con información de: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...