Los dos paramédicos agredidos afuera del estadio en Monterrey ya fueron dados de alta; la Fiscalía investiga a seis presuntos atacantes.
La Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención de un segundo presunto agresor de los paramédicos durante el partido del domingo pasado entre Rayados vs Cruz Azul en el municipio de Guadalupe.
El presunto agresor fue identificado como Orlando ‘N’, de 38 años, y fue capturado en Río Concepción, en la colonia Privadas de Santa Rosa, en Guadalupe.
Orlando ‘N’ es acusado de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos, informó la Fiscalía de Nuevo León.
Tras ser arrestado, fue trasladado al Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1 en Apodaca.
La tarde de este miércoles 30 de agosto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que se tiene conocimiento de que seis personas participaron en la agresión directa y confirmó que cuatro de ellas ya estaban plenamente identificadas y se habían girado órdenes de aprehensión.
Ayer, la Fiscalía estatal dio a conocer la primera detención de uno de los aficionados que también habría participado en la agresión contra paramédicos de una empresa privada.
El individuo fue identificado como Héctor ‘J’; el arrestó ocurrió en la Avenida Dr. José Eleuterio González, en la colonia Los Urdiales, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Héctor ‘J’ también es acusado de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
Los paramédicos agredidos ya fueron dados de alta y se presentaron ante la Fiscalía de Nuevo León para rendir su declaración.
Reforzarán seguridad del estadio
El Gobierno de Guadalupe, junto con autoridades de Rayados, se comprometieron a mejorar la seguridad de los alrededores del Estadio BBVA tras los hechos violentos que dejaron dos personas lesionadas.
Te puede interesar: Video: Aficionados protagonizan brutal pelea en el partido entre Pumas y Tigres
Como parte de las medidas acordadas está la asignación de más elementos de la Policía y Tránsito municipales y el funcionamiento del C4.
“Estas cámaras que tenemos en el C4 y las que se puedan integrar estarán conectadas de manera directa, si hay una conducta antisocial de algunos de los aficionados nos enviará una alerta al C4 y que podamos tener una reacción más inmediata en caso de que algo suceda”, informó Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.
(Con información de www.animalpolitico.com)