InicioNuevo LeónGigafactory de Tesla en Nuevo León será la más grande del mundo

Gigafactory de Tesla en Nuevo León será la más grande del mundo

Publicado el

El Gobierno de Nuevo León, a través del secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, informó hoy que la Gigafactory de Tesla, del magnate Elon Musk, que se instalará en Santa Catarina, será la más grande del mundo con tecnología e innovación que pueda permear y atraiga más empleos de mejor calidad.

En Sesión Ordinaria de Pleno, en la Glosa Segundo Informe de Gobierno-Eje Generación de Riqueza Sostenible, Rivas respondió la pregunta de la bancada del PAN, y dijo que Tesla vendrá a Nuevo León por las negociaciones del gobernador Samuel García.

“Tesla si viene a Nuevo León y será una gran fábrica, será la Gigafactory más grande del mundo y será la que más tecnología e innovación pueda permear y pueda atraer más empleos de mejor calidad, y es un anuncio que realmente ha puesto a Nuevo León en los ojos del mundo, que sin duda es algo que traerá mucho beneficio para Nuevo León más de 5 mil empleos”.

“Es la sexta empresa más valiosa del mundo y es la segunda empresa más innovadora a nivel mundial, y la verdad es que es una empresa que se está caracterizando por su crecimiento, por su innovación, por su tecnología, y finalmente en el año pasado el modelo de Tesla fue el auto más vendido del mundo”, explicó.

Hablando de la Gigafactory, dijo, y que se va a instalar en Nuevo León está en un proceso de alguna manera ya de instalación, pues los ejecutivos tienen ya el terreno comprado y el proceso de permisos federales y estatales en regla.

“Es una cuestión de que ya decidan ellos hacer esta inversión y tenemos una muy buena comunicación con los ejecutivos de Tesla, en donde constantemente estamos platicando con ellos, y en breve se pondrá la primera piedra y Santa Catarina está creciendo con o sin Tesla, entonces sin duda tiene que haber una infraestructura que estamos haciendo”, explicó.

Las autoridades estatales, dijo Rivas, están trabajando en ampliar la carretera libre a Saltillo a tres carriles por la necesidad que ya hay ahorita, eso va a beneficiar a Tesla en el futuro.

Te puede interesar: Nuevo León: Permisos y terreno a disposición para la instalación de la Gigafactory de Tesla

“Se están haciendo algunas otras obras complementarias para la entrada y salida de máquina de carros de insumos de todo lo que se va a necesitar para que pueda seguir trabajando Tesla y es parte de lo que se necesita para poder empezar la construcción”.

“Se han comenzado con estas obras complementarias para que tengamos todo listo para cuando ellos puedan construir, pero sin duda la pregunta y el resumen Tesla si viene a Nuevo León”, concluyó.

(Con información de milenio)

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Mujer abandona a su bebé de cinco meses en una plaza en Nuevo León

Informan que una bebé de cinco meses fue abandonada por su madre en una...

Asaltan a 20 estudiantes dentro del salón de clases de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León

Este viernes se registró un hecho sin precedentes que tomó por sorpresa a 20...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...