InicioNuevo LeónHombre fue condenado a 97 años de cárcel por abusar de una...

Hombre fue condenado a 97 años de cárcel por abusar de una menor en Nuevo León

Publicado el

Las autoridades sentenciaron a un hombre a 97 años y tres días de prisión por abusar de una niña de manera repetida y sostenida durante seis años en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que condenaron a Martín Alonso “N” por los delitos de violación equiparada, abuso sexual y atentados al pudor.

El pasado 18 de diciembre, se realizó una audiencia en la que se determinó la culpabilidad del imputado, y se le dictó sentencia.

El juez desestimó los argumentos de la defensa del hombre, y concedió la razón al agente del ministerio público investigador, quien presentó “un caudal probatorio incontrovertible”, lo cual no dejó espacio a una duda razonable sobre la responsabilidad del entonces acusado.

Para esto, las autoridades presentaron pruebas materiales, documentales, periciales y dictámenes del orden científico y testimonios.

Además de la pena privativa de la libertad, el hombre deberá pagar una indemnización por concepto de reparación del daño. La Fiscalía del Estado no detalló el monto de dicha indemnización.

Las ciudades de Chihuahua, CDMX y Nuevo León lideraron las cifras récord en violación sexual. Entre enero y septiembre de 2021 se denunciaron 52 mil delitos sexuales, mientras que en 2019 la cifra alcanzó los 40 mil en el mismo periodo. Además, se destaca que el 25% de las víctimas denunciaron o solicitaron apoyo.

¿Cuándo ocurrieron estos abusos?

Sobre los hechos delictivos puntualmente, se señaló que el hombre ejerció actos sexuales a la víctima en contra de su voluntad, causando daño físico y psicológico, lo cual afectó su formación y desarrollo integral en la infancia.

El abuso ocurrió entre los años 2016 y 2022, en un municipio del Área Metropolitana de Monterrey, el cual no fue especificado.

Tal vez te gustaría leer: Hallan muerta a abuelita de 82 años en Nuevo León; estaba desaparecida desde inicios de diciembre

La niña, cuya identidad está reservada, comenzó a sufrir los abusos cuando tenía entonces siete años de edad. Martín Alonso “N” se mantendrá recluido en un penal de carácter estatal en Nuevo León.

Con información de: Telediario

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...