InicioNuevo LeónTribunal de Justicia de Cdmx dará apoyo forense a Fiscalía de Nuevo...

Tribunal de Justicia de Cdmx dará apoyo forense a Fiscalía de Nuevo León en caso Debanhi

Publicado el

Un nuevo acuerdo podría ayudar en el caso de Debanhi Escobar. Y es que se ha dado a conocer que el gobierno federal, la Fiscalía de Nuevo León y los padres de la joven trabajarán juntos para esclarecer el feminicidio de la joven de 18 años ocurrido en abril pasado.

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, junto con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y Mario Escobar, padre de Debanhi. Destacaron que es un acuerdo de tres puntos.

Ahí se informó además que el área forense del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León con el análisis de las necropsias realizadas.

“Y de haber necesidad recurrir a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi. Y que no quede ninguna duda, con todo el soporte científico y técnico correspondiente”, expuso Mejía Berdeja.

De igual manera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal colaborará con la Fiscalía de Nuevo León para darle mayor impulso a las investigaciones. Apoyarán a los ministeriales en temas técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para fortalecer las carpetas y actuaciones.

El tercer acuerdo es que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León colaborará con instancias federales.

“En este marco de colaboración, es que la Fiscalía Especializada en el tema de feminicidios, trabajará de manera conjunta con analistas, con personal especializado de la Secretaría de Seguridad y organismos tales como el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro”, apuntó el subsecretario.

Te puede interesar: Padre de Debanhi acusa a MafianTV de lucrar con el caso de su hija; youtuber lo ataca

Los avances sobre el caso de Debanhi Escobar se analizarán semanalmente en conjunto entre el Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía estatal, los padres de la víctima con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que participa con ellos en la asesoría jurídica, y la SSPC, representando al Gobierno de México.

Cabe resaltar que este acuerdo se da luego que el padre de Debanhi cuestionara la labor de las autoridades de Nuevo León, Criticó además las filtraciones de los medios de comunicación sobre la autopsia de su hija, así como a un youtuber que ha lucrado con la tragedia. A su vez el gobernador de Nuevo León y el fiscal se acusaron mutuamente de no estar haciendo su trabajo.

Esperemos que esta vez las investigaciones permitan que la familia sepa qué le pasó a la joven y que se halle a los responsables para que haya justicia.

Con información de Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Corte Suprema de Estados Unidos declara ilegales los aranceles impuestos por Donald Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes 20 de febrero que el...

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer desde el octavo piso de un edificio en la Condesa, en Cdmx

Informan que una mujer murió tras caer desde el octavo piso de un edificio...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...