Padre de Debanhi acusa a MafianTV de lucrar con el caso de su hija; youtuber lo ataca

Más polémica por el caso Debanhi. El youtuber MafianTV criticó al papá de la chica luego que el señor lo acusara de hacer dinero con el crimen. Foto: Redes sociales

El padre de Debanhi Escobar acusó al youtuber MafianTV de solo haber lucrado con la muerte de su hija. En respuesta este personaje de nombre Fabián Pasos atacó a Mario Escobar diciendo que por haber dejado sola a su hija le pasó lo que le pasó. Este comentario ha generado un repudio generalizado contra este personaje.

MafianTV ya era un personaje bastante conocido en las redes sociales. Quienes han seguido parte de su trayectoria dicen que ya ha generado otras polémicas antes.

Hay quienes afirman que no solo ha lucrado con el caso de Debanhi, sino que además llegó a decir antes que el Covid-19 no existía. Dicen que también apoyó a YosStop y atacó a Ainara; aseguran que incluso defendió a Rix, otro influencer acusado de violación. Que en resumen solo lucra con el dolor ajeno.

Las diferencias con Mario Escobar comenzaron cuando el papá de la joven asesinada en Nuevo León criticó a MafianTV y lo acusó de estar haciendo dinero con la muerte de Debanhi y el dolor de su familia. ¿Cómo? Pues dicen ha monetizado varios de los videos sobre el caso. Es decir, ha ganado dinero a partir de contar la historia del asesinato de esta joven, lo que no le pareció a la familia.

La respuesta del influencer fue decir que retiraba de manera rotunda el apoyo en el caso y que daría una postura en uno de sus videos. Sí, otra estrategia para ganar miles o millones de vistas en YouTube.

Una vez que el video fue publicado, la gente lo vio. Y algo que fue muy criticado es que insinuó que lo que le pasó a Debanhi fue por culpa de su padre, quien la dejó sola a las 5:00 de la mañana. Eso generó de inmediato el repudio contra este personaje, quien ya había sido acusado de amarillista y de lucrar con esta clase de casos desde que todo lo referente a la chica se viralizara.

REDES REPUDIAN AL YOUTUBER

Fueron muchos los comentarios donde criticaron lo dicho por Fabián Pasos, MafianTV. Hubo quienes dijeron que la revictimizacion es un delito y que ojalá este personaje sea sancionado.

Hubo quien le cuestionó que si como ya hizo dinero con la muerte de Debanhi Escobar ahora va a hacer dinero con la muerte de Yolanda Martínez.

Aquí el fragmento del video donde insinúa que la culpa del feminicidio es del papá de la joven. Una persona hasta le sugirió que lo mejor que puede hacer es callarse y dejar a esta familia y su dolor en paz.

Esta otra persona de plano le dijo que nunca más mencione el nombre de Debanhi Escobar.

Algunos periodistas incluso pidieron a la gente que hable de MafianTV todo lo que quiera pero que no se atreva a decir que lo que él hace es periodismo.

Y otras personas retomaron los señalamientos que otros periodistas y activistas han hecho contra Fabián Pasos por revictimizar a otras mujeres asesinadas.

Te puede interesar: Autopsia independiente afirma que Debanhi Escobar no cayó en cisterna por accidente

No cabe duda que han sido lamentables las declaraciones de Fabián Pasos, MafianTV, porque revictimiza a la familia de una joven asesinadad. Y por si fuera poco es también cuestionable que esté monetizando y haciendo dinero con los videos donde habla del feminicidio de Debanhi. Como si no ya hubiera sufrido bastante la familia.

Por ello este personaje se ganó el repudio de mucha gente. Aunque así como hay quienes lo critican, hay mucha gente que ve su contenido. Tan es así que pasó de tener 600 mil visitas mensuales a acumular 35 millones. Y sí, todo por hablar del crimen de Debanhi. ¿Qué opinas?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios