Autopsia independiente afirma que Debanhi Escobar no cayó en cisterna por accidente

Autopsia independiente afirma que Debanhi Escobar no cayó en cisterna por accidente
Foto: Cuartoscuro

El caso de Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar. Esta vez el padre de la joven ha dado a conocer que ya se tienen los resultados de la autopsia independiente que solicitó la familia. Este peritaje determina que la caída de la chica en la cisterna no fue accidental. De este modo se establece lo opuesto de lo que afirman las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León.

Mario Escobar, padre de Debanhi dio a conocer a los medios que esta autopsia tiene conclusiones muy distintas a las dadas a conocer por las autoridades.

El padre de la joven aparentemente asesinada dijo que este nuevo peritaje será analizado por la Fiscalía para que se pueda “determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades independientes”.

El padre de Debanhi Escobar señaló que la mayor diferencia entre ambas investigaciones radica en que la joven no tenía sus tenis puestos, por lo cual se puede concluir que no cayó por accidente a la cisterna del hotel en donde fue hallada sin vida 13 días después de su desaparición.

“Sí hay diferencias (…) desde los tenis es una y a lo mejor con esa ustedes ya pueden hacer su análisis. (Los tenis) no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, expuso el afligido padre. “Esa es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”, añadió.

Te puede interesar: Papá de Debanhi Escobar denuncia que ha recibido amenazas

De acuerdo con las autoridades hasta el momento todas las líneas en torno a la muerte de Debanhi siguen abiertas; entre ellas están el abuso sexual, el feminicidio o incluso si la joven pudo caer viva en el pozo de agua donde fue localizada.

A su vez la Fiscalía de Nuevo León continúa con el análisis de videos y más informaciçon en torno al presunto crimen contra esta chica que consternó no solo a Nuevo León sino a todo México.

Con información de Radio Fórmula.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios