Padre de Debanhi Escobar condena que se filtrara autopsia, pide investigación a periodistas

Autopsia independiente afirma que Debanhi Escobar no cayó en cisterna por accidente
Foto: Cuartoscuro

Nuevo León.- Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, condenó que los medios de comunicación tuvieran y publicaran una autopsia que ordenó la familia para confrontar los exámenes forenses hechos por la Fiscalía de Nuevo León tras encontrar el cadáver de su hija.

En un video difundido en redes, confirmó lo publicado en el diario El País y criticó a la periodista Azucena Uresti, específicamente, por incluso divulgar mensajes de WhatsApp.

Tal vez te gustaría leer: Autopsia revela que Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual  

Durante sus mensajes, pide a la fiscalía limpieza de todos los funcionarios que filtran información, pero también pide que se investigue a los periodistas que tuvieron acceso al documento.

“Exijo a Azucena Uresti que salga y haga su declaración, que me está marcando, tengo como 30 llamadas de ella (…) la regaste, dinos la verdad”, comentó el padre de Debanhi Escobar.

La nueva autopsia que se filtró y denunció el padre de Debanhi Escobar

Recientemente se conoció que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada, concluye el segundo informe forense solicitado por la familia.

Está revelación la hizo el periódico ‘El País’, lo que contradice una hipótesis que indica que la joven de 18 años murió al caer en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo.

La Fiscalía de Nuevo León afirma que investiga todas las hipótesis y que no se ha descartado ni privilegiado ninguna línea de investigación.

El reporte del periódico español, dice que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

Se indica que el cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios