InicioMéxicoTribunal Electoral declina a favor de Samuel García tras la sanción impuesta...

Tribunal Electoral declina a favor de Samuel García tras la sanción impuesta por el INE

Publicado el

México-. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que el proyecto del Magistrado Infante en relación a la influencia de Mariana Ramírez a favor de la campaña de su esposo Samuel García, como candidato a la gobernación de Nuevo León, son aportaciones que no deben ser contabilizadas para el proceso de fiscalización.

Por ello, fue revocada la medida de 27.8 millones de pesos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de una multa en su contra.

LEA TAMBIÉN: Revocan multa de 28 mdp contra Samuel García y Movimiento Ciudadano

Infante indicó que Ramírez y García tienen derecho a la libre expresión, además del libre desarrollo de la personalidad de la “influencer”, de quien en ocasiones anteriores mostraba a sus seguidores las distintas actividades que realizaba con su pareja.

Por el vínculo matrimonial entre ambos, las publicaciones no pueden considerarse aportaciones fiscalizadas”, enfatizó el Magistrado.

Por otra parte, el Magistrado Felipe Fuentes Barrera, acotó que, es necesario un catálogo para realizar las aportaciones correspondientes de empresas mexicanas de carácter mercantil que puedan no incluir reglas de fiscalización a la imagen o fama pública de un “influencer” sobre una candidatura pública.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Justin Bieber regresará a los escenarios con una presentación especial en los Premios Grammy 2026

El cantante Justin Bieber se prepara para regresar a los escenarios, esta vez desde...

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Donald Trump llama a Claudia Sheinbaum una “líder maravillosa e inteligente”; presidenta agradece el gesto

Luego de que Donald Trump sostuviera una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum Pardo y...

Noticias relacionadas

Donald Trump llama a Claudia Sheinbaum una “líder maravillosa e inteligente”; presidenta agradece el gesto

Luego de que Donald Trump sostuviera una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum Pardo y...

Hombre acuchilla a su primo tras discutir en un autolavado en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un conflicto entre dos primos terminó en violencia luego de que uno de ellos...

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...