InicioMéxicoTribunal Electoral declina a favor de Samuel García tras la sanción impuesta...

Tribunal Electoral declina a favor de Samuel García tras la sanción impuesta por el INE

Publicado el

México-. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que el proyecto del Magistrado Infante en relación a la influencia de Mariana Ramírez a favor de la campaña de su esposo Samuel García, como candidato a la gobernación de Nuevo León, son aportaciones que no deben ser contabilizadas para el proceso de fiscalización.

Por ello, fue revocada la medida de 27.8 millones de pesos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de una multa en su contra.

LEA TAMBIÉN: Revocan multa de 28 mdp contra Samuel García y Movimiento Ciudadano

Infante indicó que Ramírez y García tienen derecho a la libre expresión, además del libre desarrollo de la personalidad de la “influencer”, de quien en ocasiones anteriores mostraba a sus seguidores las distintas actividades que realizaba con su pareja.

Por el vínculo matrimonial entre ambos, las publicaciones no pueden considerarse aportaciones fiscalizadas”, enfatizó el Magistrado.

Por otra parte, el Magistrado Felipe Fuentes Barrera, acotó que, es necesario un catálogo para realizar las aportaciones correspondientes de empresas mexicanas de carácter mercantil que puedan no incluir reglas de fiscalización a la imagen o fama pública de un “influencer” sobre una candidatura pública.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ben Stiller cambia el glamour de Hollywood por vender refrescos en supermercados 

El actor Ben Stiller sorprendió al público al involucrarse personalmente en la promoción de...

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Noticias relacionadas

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...