InicioNuevo LeónVIDEO: Samuel García justifica falta de mejoras en transporte público comparando Nuevo...

VIDEO: Samuel García justifica falta de mejoras en transporte público comparando Nuevo León con Estados Unidos

PUBLICADO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha generado controversia al pedir la colaboración de los ciudadanos para enfrentar el creciente problema de movilidad en el estado.

Según un informe reciente de la plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León”, los tiempos de traslado en autobús han alcanzado un promedio de 2 horas con 56 minutos, mientras que en automóvil particular ascienden a 1 hora con 13 minutos.

En respuesta al informe, García utilizó sus redes sociales para explicar que el aumento en los tiempos de desplazamiento está relacionado con el crecimiento poblacional, impulsado por la migración interna debido a las oportunidades laborales y educativas en la región. Además, señaló que la compra masiva de vehículos particulares ha agravado la situación.

El mandatario aseguró que su administración ha diseñado un plan para mejorar el sistema de transporte público y la calidad del aire. Sin embargo, enfatizó que la solución requiere corresponsabilidad ciudadana. “Si sigue llegando más gente (a Nuevo León) y si cada quien compra su carro para moverse solo, pues el tráfico no se va a arreglar solo. No se va a arreglar con la línea 4, 5, 6 ni la interserrana ni con todos los proyectos. Si cada vez hay más gente que compra un carro, el tráfico no se va a arreglar”, declaró el pasado 2 de marzo en su cuenta de Facebook.

Un fragmento de video extraído de su mensaje generó una ola de reacciones en redes sociales. En el clip, García comparó la movilidad en Nuevo León con la de ciudades estadounidenses como Dallas y Houston, afirmando que en esas localidades, similares a los norteños, el transporte público no es una prioridad. “Allá el incentivo es carriles, carreteras, bulevares”, comentó.

Estas declaraciones provocaron una mezcla de burlas, sorpresa e indignación entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo, el gobernador también destacó que en estados como Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, el 70% de la población utiliza transporte público, mientras que solo el 30% depende de vehículos particulares, lo que atribuyó a diferencias en extensión territorial y densidad poblacional.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Critican a influencer Tammy Parra tras compartir video quemando un billete de 500 pesos

El llamado de Samuel García a la corresponsabilidad ciudadana subraya la complejidad del problema de movilidad en Nuevo León, que requiere tanto de políticas públicas efectivas como de un cambio en los hábitos de transporte de la población.

Con información de Infobae México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...