InicioNuevo LeónVIDEO: Samuel García justifica falta de mejoras en transporte público comparando Nuevo...

VIDEO: Samuel García justifica falta de mejoras en transporte público comparando Nuevo León con Estados Unidos

Publicado el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha generado controversia al pedir la colaboración de los ciudadanos para enfrentar el creciente problema de movilidad en el estado.

Según un informe reciente de la plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León”, los tiempos de traslado en autobús han alcanzado un promedio de 2 horas con 56 minutos, mientras que en automóvil particular ascienden a 1 hora con 13 minutos.

En respuesta al informe, García utilizó sus redes sociales para explicar que el aumento en los tiempos de desplazamiento está relacionado con el crecimiento poblacional, impulsado por la migración interna debido a las oportunidades laborales y educativas en la región. Además, señaló que la compra masiva de vehículos particulares ha agravado la situación.

El mandatario aseguró que su administración ha diseñado un plan para mejorar el sistema de transporte público y la calidad del aire. Sin embargo, enfatizó que la solución requiere corresponsabilidad ciudadana. “Si sigue llegando más gente (a Nuevo León) y si cada quien compra su carro para moverse solo, pues el tráfico no se va a arreglar solo. No se va a arreglar con la línea 4, 5, 6 ni la interserrana ni con todos los proyectos. Si cada vez hay más gente que compra un carro, el tráfico no se va a arreglar”, declaró el pasado 2 de marzo en su cuenta de Facebook.

Un fragmento de video extraído de su mensaje generó una ola de reacciones en redes sociales. En el clip, García comparó la movilidad en Nuevo León con la de ciudades estadounidenses como Dallas y Houston, afirmando que en esas localidades, similares a los norteños, el transporte público no es una prioridad. “Allá el incentivo es carriles, carreteras, bulevares”, comentó.

Estas declaraciones provocaron una mezcla de burlas, sorpresa e indignación entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo, el gobernador también destacó que en estados como Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, el 70% de la población utiliza transporte público, mientras que solo el 30% depende de vehículos particulares, lo que atribuyó a diferencias en extensión territorial y densidad poblacional.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Critican a influencer Tammy Parra tras compartir video quemando un billete de 500 pesos

El llamado de Samuel García a la corresponsabilidad ciudadana subraya la complejidad del problema de movilidad en Nuevo León, que requiere tanto de políticas públicas efectivas como de un cambio en los hábitos de transporte de la población.

Con información de Infobae México

spot_img

Noticias recientes

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Noticias relacionadas

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en...