InicioQuintana RooPlaya del CarmenCae colombiano extorsionador, en Playa del Carmen

Cae colombiano extorsionador, en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un ciudadano de origen colombiano fue detenido en un operativo de la Fiscalía General del Estado, en posesión de un teléfono con el que presuntamente realizaba llamadas de extorsión a comercios de esta ciudad.

Víctor “L” tenía como su “territorio” una de las principales avenidas de Playa del Carmen, asegurando pertenecer a una banda delictiva, para sacar dinero de locatarios y comerciantes, a cambio de no hacerles daño.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que obtuvo una orden de aprehensió contra este sujeto, la que fue ejecutada en un operativo conjunto entre este organismo y la Policía Estatal.

“Entre sus pertenencias, se le encontró un teléfono celular mediante el cual realizaba llamadas a las víctimas y una importante cantidad de dinero en efectivo, muy probablemente producto de un cobro por una extorsión”, se indica.

Cabe destacar que hace seis días fue capturado en Mérida otro extorsionador, apodado “Comandante CH”, presunto asociado de “El Pantera”.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...