Capturan a "El Panther", nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Capturan a "El Panther", nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima

F
Fernando Carrasco Fuentes··2 min de lectura
1
Compartir

"El Panther" fue capturado por la Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGEG). Se trata de Fernando Emmanuel N, quien era el presunto líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima, es decir, el sucesor de José Antonio Yepez "El Marro".

Fue través de un comunicado que la dependencia detalló que dicha persona cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos y que, al momento de su captura, llevaba consigo armas y cartuchos de grueso calibre.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1446445546110062594?s=20

Según las autoridaes, en su intento de evadir a la acción de la justicia, "El Panther" incluso se sometió a una cirugía estética.

Este criminal habría sido mencionado por José Antonio Yepez “El Marro”, detenido el 2 de agosto de 2020 y ya vinculado a proceso penal, como su posible sucesor. De ahí que fuera buscando por las autoridades de Guanajuato.

Algunos de los delitos que se le imputan a “El Panther” son, entre otros, la agresión a agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril pasado, en donde los uniformados abatieron a tres delincuentes.

Te puede interesar: Juez exoneró a “El Marro” de delitos contra servidores públicos: AMLO

Por ahora este sujeto, quien era al parecer el nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas