Denuncian violencia policiaca en zona hotelera

Cancún.- Un nuevo caso de abuso y brutalidad policiaco quedó al descubierto al detener agentes de la Policía Turística a un ciudadano quien, por no acceder a sus chantajes, fue golpeado de forma salvaje, hasta perder el conocimiento.

Los hechos ocurrieron en Plaza Forum, lugar donde estos agentes, incluido a Erick Ramos, abordaron a Chirstian Licona Marín, quien solo disfrutaba de un fin de semana en la Zona Hotelera, pero que rápidamente se vio hostigado por haber ingerido algunas bebidas.
Los uniformados comenzaron a amenazar con detenerlo si no daba una suma de dinero, a lo que no se accedió. La discusión se fue acalorando hasta que optaron por someterlo a la fuerza, momento en el que alegaron que tocó a una mujer policía, para caerle a golpes.

Licona Marín pidió auxilio por teléfono, pero los agentes rápidamente le quitaron el celular. Sus familiares que estaban del otro lado de la línea, escucharon sus gritos de auxilio, golpes y ruidos, antes que se cortara la llamada.

La víctima de esta agresión fue entregado a la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, lugar donde pudio hacer una llamada telefónica y denunciar la golpiza que recibió de parte de seis policías municipales, pertenecientes a la Turística, quienes debieran velar por los visitantes, pero en realidad se dedican a hostigarlos para así obtener dinero.