InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen a policía de Playa del Carmen por muerte que ocurrió en...

Detienen a policía de Playa del Carmen por muerte que ocurrió en separos

Publicado el

Playa del Carmen.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvieron esta mañana a una agente de la Policía Municipal de Solidaridad, presuntamente involucrada en la muerte de una mujer en los separos de Seguridad Pública, ocurrida en junio de este año.

La detención de Esmeralda “N”, ocurrió a eso de las 9 de la mañana, en uno de los filtros policiacos instalados en las afueras de Playa del Carmen, por parte de los agentes que ya contaban con una orden de aprehensión.

Presuntamente, hay otros tres policías investigados en estos hechos, quienes serán citados a comparecer o incluso que podrían igualmente ser detenidos.

La noche del 6 de junio, dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente dispararon en contra de una casa en la colonia Ejido, donde dejaron una narcomanta y huyeron. Sin embargo, en la colonia Palmas 1, fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal, que comenzaron a darles persecución.

Al parecer, la mujer que iba de pasajero en la moto sacó un revolver y disparó en contra de los agentes, quienes regresaron el fuego. El sicario que iba en la moto brincó un tope, lo que hizo que su acompañante cayera de la motocicleta. Al poco tiempo, este hombre derrapó y también cayó.

Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron al hombre al hospital, pero la mujer fue llevada detenida a Seguridad Pública. También se aseguró el revolver usado.

Fue en estos separos donde falleció. Inicialmente se dijo que sería por alguna contusión sufrida en su caída, pero ahora versiones señalan que fue alcanzada por un disparo de los policías.

Esmeralda “N”, la agente detenida hoy sería la autora de este fatal disparo, aunque ella presuntamente obraba en defensa propia, pues la hoy occisa ya disparaba en contra suya.

Te puede interesar: Muere mujer en los separos de Playa del Carmen

Unos días después de ocurridos los hechos, la Fiscalía General del Estado cerró esta avenida para realizar una recreación de hechos, como parte de las investigaciones en torno a esta muerte.

La mujer fallecida y su acompañante eran supuestamente parte de una red de extorsionadores, que se dedican a amenazar a locatarios para cobrar “derecho de piso”.

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Reportero es atacado a balazos tras cobertura en Irapuato, Guanajuato

Se ha confirmado que un reportero independiente fue atacado a balazos cuando regresaba a...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...