InicioQuintana RooChetumalEncuentran casi una tonelada de cocaína, en medio de la selva, en...

Encuentran casi una tonelada de cocaína, en medio de la selva, en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Ejército Mexicano aseguró 960 kilogramos de un polvo que probablemente sea cocaína, con valor estimado de 237 millones de pesos, en medio de la selva, cerca de la frontera con Belice y Campeche.

El decomiso fue realizado luego de un trabajo de inteligencia, como parte de la investigación en el trasiego de droga, desde Sudamérica hacia la Península de Yucatán, según informó la Secretaría de Defensa Nacional, en un comunicado.

“Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en citada localidad, ocultos entre la maleza, 48 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 960 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína”, se indica.

También se localizaron dos vehículos y tres armas largas cerca de este lugar, las que fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

La Sedena asevera que con esta acción se propinó un duro golpe a los grupos delictivos.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...

Joven de Yucatán representará a México en programa espacial de la NASA

Esteysy Dayana Canul Uicab, una joven de 22 años originaria de Motul, Yucatán, fue...

Cierran 13 tiendas Waldo’s por incumplir protocolos de seguridad en Tijuana, Baja California

La cadena de tiendas Waldo’s enfrenta una nueva crisis nacional. A tan solo unos...

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...

Encabeza SEDETUS reunión clave para fortalecer el desarrollo urbano incluyente en Quintana Roo

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...