InicioQuintana RooChetumalEncuentran casi una tonelada de cocaína, en medio de la selva, en...

Encuentran casi una tonelada de cocaína, en medio de la selva, en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Ejército Mexicano aseguró 960 kilogramos de un polvo que probablemente sea cocaína, con valor estimado de 237 millones de pesos, en medio de la selva, cerca de la frontera con Belice y Campeche.

El decomiso fue realizado luego de un trabajo de inteligencia, como parte de la investigación en el trasiego de droga, desde Sudamérica hacia la Península de Yucatán, según informó la Secretaría de Defensa Nacional, en un comunicado.

“Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en citada localidad, ocultos entre la maleza, 48 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 960 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína”, se indica.

También se localizaron dos vehículos y tres armas largas cerca de este lugar, las que fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

La Sedena asevera que con esta acción se propinó un duro golpe a los grupos delictivos.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...