InicioQuintana RooPlaya del CarmenFalsos agentes de PGR dejan huir a sicarios en Playa del Carmen

Falsos agentes de PGR dejan huir a sicarios en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Dos sujetos que fingieron ser de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) interrumpieron una persecución policiaca, dejando huir a unos sicarios en esta ciudad, razón por la que fueron detenidos, aunque versiones señalan que ya fueron liberados.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal perseguían anoche a un vehículo, en el que presuntamente iban unos pistoleros que asesinaron a un sujeto en la avenida 10 con calle 92, en la colonia Colosio. Sin embargo, les cerró el paso un vehículo particular, del que bajaron dos sujetos que se identificaron como de la PGR.

Los individuos, uno de los cuales mostraba una “charola” de esa dependencia federal, señalaron que la situación estaba bajo control; sin embargo, los agentes de la Estatal, molestos por permitir estos sujetos la fuga de los asesinos, procedieron a detenerlos.

Al procesarlos, uno fue identificado como Ricardo I. G., de 30 años de edad, quien fuera, desde 2017, agente del Ministerio Público Federal, en la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGR. Sin embargo, ya había sido dado de baja de la corporación, lo que no impedía que todavía cargara una “charola” oficial.

Su acompañante, Luis Ángel B. Q., de 21 años de edad, carecía de cualquier identificación o filiación con alguna corporación policiaca.

Ambos fueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde sorprendentemente llegó una mujer, identificándose como administrativa de la Fiscalía General del Estado, para tratar de “rescatar” a los sospechosos, siendo al contrario, también detenida.

El caso, ocurrido casi a la medianoche de ayer, ha sido manejado con sumo hermetismo, sin que alguna corporación oficialmente quiera reconocer la detención. Incluso, fuentes señalan que estas tres personas ya recuperaron su libertad, al determinarlo así la Fiscalía General del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...