Iban por jefes de plaza de “La Barredora” en cateo

273

Cancún.- El cateo realizado ayer por policías de los tres niveles de gobierno en el hotel “Casa Blanca”, en el la zona de El Crucero de Cancún, tenía como blanco la detención de cinco líderes de la organización criminal “La Barredora”, además del grupo “Los Pelones”, aunque ninguno de ellos se encontraba en el lugar.

Ayer sábado, policías Estatales, Federales, además de efectivos del Ejército y Marina, ingresaron al hotel “Casa Blanca”, en la esquina de la avenida José López Portillo con calle 3 Oriente, en la Supermanzana 65, para cumplir una orden de cateo.

Según dieron a conocer, en ese hotel mantuvieron plagiado a dos marinos con un civil, en septiembre del año pasado.

Dos personas fueron detenidas, uno tenía orden de aprehensión por homicidio, y el otro al ser hallado con cocaína.

Sin embargo, el objetivo de este operativo era para lograr la detención de cinco cabecillas del crimen organizado. Los cuatro hombres y una mujer eran monitoreados desde tiempo atrás por las autoridades.

De hecho, la mujer, apodada “La Chabela”, ya había sido detenida en diciembre de 2016 en compañía del líder de “Los Pelones” en Cancún, en posesión de más de 250 dosis de drogas, lo que no impidió que hoy esté de nuevo en las calles.

Otro también en la lista en el operativo es uno apodado “El Soldado”, quien mora en Isla Mujeres, pero que supervisa las operaciones de “La Barredora” en toda la zona norte, desde Cancún hasta Felipe Carrillo Puerto.

Ninguno de estos cinco fue hallado en el lugar de los hechos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios