Incendio en hospital Covid de Hidalgo; pacientes son enviados a otras clínicas

Incendio en hospital Covid de Hidalgo; pacientes son enviados a otras clínicas

F
Fernando Carrasco Fuentes··1 min de lectura
1
Compartir
Un incendio se registró en un hospial habilitado para pacientes con Covid-19. Se trata del Hospital Regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, Hidalgo. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar. Los pacientes fueron llevados a otros nosocomios. Se sabe que al menos 28 pacientes fueron trasladados a diversas unidades de la Secretaría de Salud, entre las cuales se encuentran la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hospitales de Actopan y de Pachuca. Según lo reportado, el fuego se habría originado alrededor de las 18:30 horas en el cuarto de máquinas, aparentemente ocasionado por un cortocircuito. Posteriormente los elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al sitio para sofocar el fuego y desalojar el hospital. El propio secretario de Seguridad de Hidalgo informó sobre el incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan. https://twitter.com/Mauricio_Delmar/status/1363297004877582341?s=20 Fue poco después de las 21:00 horas de ayer sábado que el Gobierno del estado de Hidalgo informó que el incendio había sido controlado y que se encontraban realizando un recorrido para evaluar los daños generados por el fuego. Te puede interesar: Video: Se registra otro incendio en el Metro de la Cdmx Por fortuna el siniestro no dejó víctimas, pues tanto personal del hospital como los pacientes fueron evacuados a tiempo en Ixmiquilpan, Hidaldo.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas